Maxi Falcón sigue avanzando en su camino para defender a La Roja y podría convertirse en una sorpresa en las Eliminatorias.
Maximiliano Falcón se acerca cada vez más a la opción de jugar por La Roja. A mitad de temporada, comenzó los trámites para obtener la nacionalidad chilena. El Peluca llegó a Colo Colo en octubre de 2020. Desde el próximo año, cumplirá los cinco años necesarios para dejar de ocupar cupo de extranjero y poder ser considerado por Ricardo Gareca.
Aunque su sueño es jugar por Uruguay, Falcón no cierra la puerta a la Roja. Incluso le guiñó el ojo a Gareca. “Gareca ha venido a ver partidos y es bueno porque no sólo ve afuera, sino aquí también. Chile tiene muy buenos jugadores y como están en proceso de reformación de la Generación Dorada, es bueno para la selección”, comentó el central en una conferencia a principios de temporada.
El Peluca también habló de sus ganas de ser convocado a una selección. “Uno también tiene que ver lo personal, seguir creciendo porque no es lo mismo jugar en un club que en una selección”, señaló.
Gerardo Arias, representante de Falcón, también se refirió al tema. Aseguró que la posibilidad de ver a Falcón con la camiseta chilena podría concretarse pronto. “Maxi Falcón tiene una posibilidad de transferencia, como también de poder representar a la Selección Chilena”, comentó Arias a DSports. “Le quedan siete meses para cumplir con el tema reglamentario y luego será decisión de él”, agregó, dejando todo en manos del jugador.