Ex leyenda del Real Madrid se rinde ante Claudio Bravo tras su retiro

Claudio Bravo recibe innumerables elogios tras anunciar su retiro, destacando su legado en cada equipo en el que jugó.

Claudio Bravo

Claudio Bravo recibió un torrente de elogios tras anunciar su retiro el lunes por la noche. Mensajes de admiración llegaron desde todas partes del mundo, destacando su legado en el fútbol.

Diversos clubes, excompañeros, futbolistas actuales y retirados, marcas, instituciones y figuras públicas expresaron su reconocimiento al histórico capitán de La Roja, quien, a sus 41 años, decidió poner fin a su carrera bajo los tres palos.

Uno de los que se sumó a los elogios fue Santiago Cañizares, exarquero del Real Madrid, Valencia y de la Selección Española, quien, en una entrevista con La Tercera, no escatimó en alabanzas hacia el bicampeón de América con la selección chilena.

LO ÚLTIMO

“El retiro de Claudio Bravo es una lástima. Siempre fue evidente que era un gran profesional, al ciento por ciento”, afirmó Cañizares al inicio de la conversación. “Todos los que lo conocieron coinciden en que dejó un gran legado en cada club en el que estuvo, algo que no es fácil de lograr para un arquero”, añadió.

“La capacidad de Claudio Bravo para adaptarse fue clave en su carrera”

El exguardameta español continuó destacando las cualidades que hicieron que Bravo fuera tan valorado en España: “Bravo es un futbolista muy apreciado por su profesionalismo y su talento. En España, siempre se le ha visto como un ejemplo de compromiso, algo habitual en los jugadores sudamericanos”.

Claudio Bravo, uno de los mejores arqueros sudamericanos en España.
Claudio Bravo, uno de los mejores arqueros sudamericanos en España.

Más adelante, Cañizares resaltó la capacidad de Bravo para adaptarse a distintas situaciones a lo largo de su carrera: “Él supo adaptarse a todas las circunstancias en cada equipo en el que jugó. Es un ejemplo para la profesión de arquero, un profesional que se mantuvo al más alto nivel durante muchos años. Un visionario que ajustó su juego a las novedades y a las distintas épocas”.

Al cerrar, Cañizares subrayó otra de las grandes virtudes del chileno: “Bravo se destacó mucho en el juego con los pies, pero también bajo los tres palos, donde su gran personalidad hacía brillar aún más sus habilidades. Creo que estamos despidiendo a uno de los mejores porteros sudamericanos que han pasado por España”.