John Ureña de la Federación Colombiana de Fútbol es suspendido por dos partidos por la Conmebol por incumplir principios de deportividad.
Un día después de que se diera a conocer la sanción a los jugadores de Uruguay, la Conmebol anunció la penalización para Colombia tras los incidentes ocurridos en la semifinal de la Copa América 2024.
A través de su página oficial, la Comisión Disciplinaria determinó varias multas económicas que suman en total 43 mil dólares, aproximadamente 40 millones de pesos.
Además, se le impuso una sanción de dos partidos al oficial de la Federación Colombiana de Fútbol, John Ureña, por no actuar de acuerdo con los principios de lealtad, integridad y juego limpio.
Sanciones a Uruguay
Anteriormente, la Conmebol había comunicado las sanciones para los jugadores de Uruguay que participaron en los incidentes tras la semifinal de Copa América contra Colombia.
Los jugadores sancionados son: Darwin Núñez, con 5 partidos; Rodrigo Bentancur, con 4 partidos; mientras que Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez deberán cumplir 3 partidos cada uno.
Además, un grupo significativo de futbolistas uruguayos recibió multas económicas. Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri deberán pagar 5 mil dólares cada uno.