Claudio Bravo sorprendió al mundo del fútbol con su retiro, generando reacciones desde excompañeros hasta el propio Presidente Boric.
Claudio Bravo anunció su retiro sorpresivamente este lunes pasado, dejando atrás una carrera de más de dos décadas en el fútbol profesional. El exarquero, ahora con 41 años, generó una oleada de reacciones en distintos niveles tras su decisión.
Excompañeros, jugadores de otros equipos, clubes, personalidades de la televisión, marcas, instituciones e incluso el propio Presidente Gabriel Boric se unieron para rendir homenaje al eterno capitán de La Roja.
Después de su retiro, Bravo ha tenido tiempo para hablar con varios medios de comunicación. En una entrevista con Mega, compartió sus posibles planes futuros en la Selección Chilena.
“Ser gerente de la selección sería algo bueno, y no difícil de hacer desde mi conocimiento. Necesitas que se entienda donde se debe entender, en el ente máximo que es la Federación. Todo nace desde ese punto”, comentó el exarquero al medio mencionado.
Claudio Bravo valora la idea de servir a los demás
Más adelante, Bravo bajó las expectativas respecto a asumir un cargo en La Roja: “me retiré hace nada, esto sería ahora ya y ahora quiero tiempo, disfrutar el día a día. Para lo otro hay que prepararse, las expectativas en uno son altas y si te metes sin saber el fracaso es grande”.
“Sería bonito, una consecuencia de algo, valorizar lo que hiciste. Agarrar todo esto y ponerlo al servicio de los demás es una buena idea. Pero no depende sólo de mí”, agregó.
Finalmente, explicó nuevamente por qué no decidió retirarse en Chile: “es como cuando me preguntan por qué no volví a Chile: porque no tuve oferta formal, de cómo me gustaría venir. Y no era ligado a lo económico. Era, por ejemplo, que después se me ofreciera vincularme a un proyecto”.