¡SON UNA VERGÜENZA! Conmebol planeaba castigar a Claudio Bravo
La Conmebol emite advertencia a Claudio Bravo tras críticas al arbitraje en Copa América, justo después de anunciar su retiro.
El fútbol siempre da lugar a situaciones sorprendentes, pero la que involucra a Claudio Bravo tras su retiro parece casi increíble. En medio de los múltiples homenajes que recibió el arquero chileno al anunciar su retiro a los 41 años, un insólito hecho se robó la atención.
Luego de su anuncio, la admiración hacia Bravo fue transversal: desde las autoridades políticas más relevantes del país hasta el hincha más distante del fútbol lo elogiaron por su trayectoria. Se retira como uno de los tres futbolistas más laureados de la historia.
Pero a solo 48 horas de que el ex capitán de la Selección Chilena confirmara su retiro, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado que no fue precisamente para reconocer sus logros en el campo de juego durante dos décadas.
El mismo día que la Conmebol publicaba sanciones severas para algunos jugadores de Uruguay por incidentes en las semifinales de la Copa América ante hinchas colombianos, apareció otro comunicado en el que se mencionaba “una advertencia” a Claudio Bravo, el histórico guardameta chileno.
Conmebol advierte a Claudio Bravo por infracción al Código Disciplinario
El documento, denominado Decisión O-52-24 y firmado por el presidente de la Comisión Disciplinaria de Conmebol y Juez Único, Eduardo Gross Brown, establece lo siguiente: “resuelve imponer al chileno una ADVERTENCIA por la infracción a los artículos 11.1 y 11.2 literales b), d) y f) del Código Disciplinario”.
El comunicado añade además: “Advertir expresamente a Claudio Bravo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.
La razón detrás de esta medida tiene su origen en las palabras de Bravo tras la eliminación de Chile en la Copa América, en un empate sin goles contra Canadá. En esa ocasión, el arquero criticó abiertamente el desempeño del árbitro colombiano Wilmar Roldán, a quien culpó de perjudicar a La Roja en el encuentro disputado en Orlando.
“Increíble que con la tecnología que existe a día de hoy en el fútbol te puedan cagar de esta manera, cuesta mucho entenderlo, imposible competir contra esto. Nos vamos con la frente en alto. ¡Entregamos todo!”, expresó el ex capitán en X.