Claudio Bravo cierra su carrera como uno de los más grandes del fútbol chileno, dejando una huella imborrable en su generación.
Claudio Bravo sorprendió a muchos con su decisión de retirarse, abriendo un debate sobre si su legado supera al de Roberto Rojas, conocido como el “Cóndor”, y lo convierte en el mejor arquero en la historia del fútbol chileno. Para Fabián Estay, ex mundialista, esta es una pregunta con una respuesta evidente.
“Claudio tomó una decisión difícil, dejar esto después de tantos años, haber vivido en tantos lados, de ser campeón y haber jugado en Europa. Es el arquero, no me cabe duda, de mejor trayectoria en nuestro fútbol en la historia”, señaló Estay en una conversación con BOLAVIP CHILE, añadiendo que el portero “tiene la mejor carrera de la historia del fútbol chileno”.
A pesar de elogiar a Bravo, Estay también reconoció la calidad de Roberto Rojas. “Sus míticos vuelos no podrán ser olvidados, ya que su técnica difícilmente pueda ser superada en el corto plazo”, dijo, enfatizando que “por condiciones futbolísticas, Roberto, pero Claudio tiene la mejor carrera de la historia del fútbol chileno.”
Para el ex jugador de La Roja, aunque Bravo aún tenía calidad para mostrar, pensó que podía tener alternativas para continuar su carrera fuera del país. “Me sorprendió, pensé que podía tener alternativas. No sé si estaba esperando algo de la MLS que no se dio. Él lo ha dicho: volver a Chile era estar expuesto a muchas críticas”, comentó.
¡GRAC🏆AS CAP🏆TÁN! 🇨🇱❤️
🌟 Claudio Andrés Bravo Muñoz 🌟 Tu legado será para siempre. 📜#GraciasCap1tán #SomosLaRoja pic.twitter.com/OZZ10uLEdL
— Selección Chilena (@LaRoja) August 27, 2024
El retiro de Claudio Bravo marca el fin de una era
Finalmente, Estay recordó a otros grandes arqueros, como el “Gato” Osben, mencionando que “había gustos muy diferentes y me imagino que muchos niños siguen a Claudio. Es un gran ejemplo para todos, un tipo que se mantuvo siempre en la élite. Fue capitán en la selección chilena, de la Generación Dorada. Se va uno de los más grandes del fútbol chileno”, cerró.
Así, para Estay, Claudio Bravo sigue siendo un jugador que dejó una huella importante en la historia del fútbol chileno, y su retiro marca el fin de una era para muchos seguidores del deporte.