Los últimos refuerzos de Colo Colo debutarán ante Cobreloa, mientras Almirón gestiona el regreso de Fuentes y Saldivia.
Jorge Almirón está enfrentando un complejo calendario en Colo Colo, participando simultáneamente en la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional y la Copa Chile. Con el objetivo de encarar la recta final de la temporada de la mejor manera posible, el técnico busca tener a su plantel en óptimas condiciones.
Recientemente, el entrenador argentino reveló que está cerca de recuperar a dos “refuerzos” importantes para su equipo, quienes podrían volver al terreno de juego antes de lo anticipado. Se trata de César Fuentes y Alan Saldivia, ambos ausentes durante gran parte de la temporada debido a diversas lesiones.
Almirón destacó que el defensor uruguayo, Saldivia, “está mucho mejor, ayer le hicieron una evaluación y me informaron que está mejor”. El jugador sufrió una torsión en la rodilla derecha que le dejó fuera de partidos clave como el Superclásico y la serie contra Junior, entre otros.
En relación con su recuperación, añadió: “La operación está sólida, dentro de dos o tres días puede entrenar un poco más elevado”.
Por su parte, la situación de Fuentes es más complicada, ya que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Almirón comentó: “Lleva más de cinco meses desde la operación y ya se va integrando de a poco, no a la misma intensidad que los demás, pero si se integra. Necesita tiempo para estar seguro; esa lesión debe estar solidificada para integrarse totalmente”.
Fecha de regreso de los refuerzos
En cuanto al retorno de estos dos jugadores, Almirón se mostró cauto y subrayó que no precipitará su regreso al campo de juego. “Van en buen proceso los dos”, afirmó.
El técnico también explicó su estrategia de rotación: “Todos compiten por un lugar, son 18 los de la nómina, tengo muchos más jugadores. Trato de rotar. Hay muchos que necesitan minutos”. Asimismo, confirmó que los que sí están listos para debutar son Cristián Riquelme y Jonathan Villagra.
Aunque los últimos refuerzos de Colo Colo no estarán disponibles para el partido contra Ñublense, se espera que sumen minutos en el próximo encuentro del domingo ante Cobreloa.