Universidad de Chile avanza hacia el título, mientras Leandro Fernández insiste en que deben centrarse en su propio juego y esfuerzo.
La Universidad de Chile continúa con paso firme hacia el título tras asegurar un triunfo por 2-0 sobre Unión Española en la fecha 22 del Campeonato Nacional, manteniéndose en la cima de la tabla de posiciones.
A pesar de que en la segunda mitad del partido los hispanos complicaron a los azules, el equipo logró quedarse con los tres puntos en el Estadio Nacional gracias a los goles de Israel Poblete y Leandro Fernández.
Fue precisamente el delantero argentino quien, al terminar el partido, destacó el esfuerzo del equipo y aprovechó para enviar un mensaje a los rivales, incluyendo a Colo Colo, quienes están en la pelea por el campeonato.
“Contento por dejar los puntos en casa, fue un gran rival y creo que fuimos superiores en el partido”, comentó Fernández al finalizar el encuentro.
El orgullo de Fernández por la U
Después del partido entre Colo Colo y Everton, se generaron algunas polémicas tras las declaraciones de Javier Correa, quien dijo que no ven a otros equipos como competidores serios por el título.
🗣️ Leandro Fernández: “Nosotros estamos pendientes de nosotros. Hay que ganar como sea siempre. Si no se puede jugar bonito, hay que ganar como sea. Mis compañeros ya me conocen, saben que a veces puedo asistir o no, pero siempre tratando de dar lo mejor para la U”. pic.twitter.com/LfAnHSpK8x
— Universidad de Chile No Oficial (@uchnooficial) August 28, 2024
Estas palabras no pasaron desapercibidas entre los jugadores de la U, como Ignacio Vásquez, y ahora Leandro Fernández ha decidido agregar más tensión a la lucha por el campeonato.
“Nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo, intentar ganar siempre que juguemos; a veces se pone difícil, pero aún queda mucho camino por recorrer”, explicó.
“No, nosotros estamos pendientes de lo nuestro, tenemos que hacer nuestro trabajo y dependemos de nosotros mismos, así que ahora a descansar”, añadió, dejando en el aire lo que podría interpretarse como una respuesta para otro equipo.