Guillermo Maripán deja el Mónaco y se une al Torino, buscando consolidarse en su tercera gran liga europea.
Guillermo Maripán se prepara para dejar el Mónaco, club con el que tenía contrato hasta fines del 2025, para sumarse al Torino de Italia. Este nuevo desafío en el fútbol europeo marcará su tercera experiencia en una liga importante del continente, después de su paso por el Alavés en España.
Jorge Vargas, exdefensor que jugó una década en Italia con equipos como Reggina, Empoli, Spezia y Livorno, aseguró que Maripán llegará a un equipo con una hinchada apasionada. “Es un equipo con historia, que en su momento fue la base de la selección italiana. Cuenta con muchos seguidores y siempre busca más en cada torneo. Hubo cambios y refuerzos porque no han llegado a competencias europeas, y ahora el objetivo del presidente son las copas europeas”, explicó en conversación con RedGol.
Vargas también comparó la hinchada del Torino con algunas aficiones del fútbol chileno. “Es una hinchada que se concentra en la ciudad, como la de Wanderers o Coquimbo, donde se enfrentan directamente con la Juventus. No hay hinchas de Torino fuera de esa ciudad”, comentó.
La adaptación de Maripán a la Serie A
Respecto a la adaptación de Maripán al fútbol italiano, Vargas cree que el defensor chileno tiene las capacidades para destacarse en la Serie A. “Confío en que se adapte bien; tiene un buen físico y juega bien con los pies. Se parece mucho a Buongiorno, quien fue vendido al Napoli”, mencionó.
“En lo físico, no debería tener problemas, pero en lo táctico habrá que ver cómo se desenvuelve en la cancha, ya que el fútbol español y francés difiere bastante de la línea de tres que usa Torino”, agregó el “Potencia”.
Torino ha comenzado el campeonato de buena manera, empatando 2-2 como visitante frente al Milan y logrando un triunfo 2-1 en casa contra el Atalanta, lo que ha generado ilusión en sus hinchas.
El próximo partido del equipo será contra Venezia este viernes, como visitante. Se espera que Maripán haga su debut después de la pausa por la Fecha FIFA, cuando se enfrenten a Lecce durante el fin de semana del 15 de septiembre.