Claudio Bravo deja la grande al revelar su gran sueño: “Mi meta es ser DT de…”
Claudio Bravo se retira del fútbol a los 41 años, pero su sueño sigue vivo: ser el técnico de la Roja en el futuro.
Claudio Bravo ha decidido poner fin a su carrera como futbolista profesional después de 20 años de éxitos. A los 41 años, el portero, bicampeón de América con la Roja y con un destacado recorrido por Europa, ha optado por colgar los guantes tras conquistar 22 títulos tanto con clubes como con la selección.
A pesar de que aún no define claramente qué hará tras su retiro, el ex capitán de la selección chilena tiene una aspiración fija: en algún momento quiere ser el entrenador de la Roja. En una conversación con Pedro Carcuro en TVN, Bravo expresó que su gran anhelo es asumir la banca nacional, aunque subrayó la importancia de prepararse a fondo.
“Quiero hacerlo y bien, porque las expectativas en uno son altas. Mi meta es entrenar a la selección algún día. Sería magnífico, un sueño. Esperemos que se dé la oportunidad, que el futuro nos acompañe de buena manera. Para eso tiene que haber una preparación grande, porque no es fácil”, aseguró.
Bravo, quien recalcó que desea hacer las cosas con calma, explicó: “Me gusta hacer las cosas bien. Sé que si tomo la decisión y lo hago apresuradamente, voy a chocar. Tengo que darme el tiempo para hacerlo bien, darme una vuelta por Europa y visita a gente que me entregó mucho, y ya no verlo como jugador, sino que visualizarlo para el futuro”.
El portero también recordó cómo Pep Guardiola, su exentrenador, le sugirió que pensara en un futuro como director técnico. “Él me lo comenta muchos años atrás, me llama a su oficina y me dice: ‘Visualiza cosas, tienes que estar pendiente de esto y esto otro porque tienes potencial increíble para ser entrenador’”, relató Bravo.
Claudio Bravo visualiza su futuro como entrenador de la Roja
Entre risas, Bravo compartió su respuesta de aquel entonces: “Mi respuesta fue: ‘Me quedan ocho años más de carrera, ¿me quieres retirar?’”. Guardiola le respondió: “¡No! No te quiero retirar, pero empieza a visualizar cosas porque tienes cosas positivas e innatas que te pueden ayudar”.
El futuro de Bravo podría estar en la banca de la Roja, siempre y cuando tome el tiempo necesario para prepararse y asimilar conocimientos de aquellos que lo inspiraron durante su carrera como jugador.