Claudio Bravo anunció su retiro del fútbol profesional tras más de dos décadas de éxitos. Se cierra una era dorada para La Roja.
Este lunes, Claudio Bravo comunicó su retiro del fútbol profesional. El exarquero anunció su retiro del fútbol profesional a través de un video en sus redes sociales, donde expresó: “voy a dejar el fútbol profesional, es una decisión acertada, meditada, conversada a nivel familiar”, declaró el oriundo de Viluco.
Además, agregó que “es un momento de cerrar un ciclo importante en mi vida. Comenzar otra etapa familiar que será igual de exitosa que esta etapa que me brindó tantas satisfacciones”.
La noticia no tardó en tener repercusiones internacionales. En Argentina, TYC Sports publicó: “Se retira Claudio Bravo, uno de los últimos verdugos de la Selección Argentina”. Destacaron que “el arquero chileno Claudio Bravo, uno de los últimos grandes verdugos de la Selección Argentina, anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años, tras una dilatada carrera de más de dos décadas en la que militó en Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Betis, logrando, entre otros éxitos, dos Copas América con la selección de su país”.
Claudio Bravo agradeció a los equipos que defendió en su carrera
Por su parte, Olé tituló: “se retira Claudio Bravo, ex compañero de Messi y verdugo de la Selección Argentina”. También mencionaron que “uno de los máximos referentes en la historia del fútbol chileno ha decidido poner fin a su carrera. Claudio Bravo, arquero de 41 años, decidió colgar los guantes después de una trayectoria llena de éxitos. Pasó por clubes como Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis, y con dos Copas América ganadas a la Selección Argentina, deja el deporte como un ícono de la Generación Dorada del país vecino”.
También recordaron que “Bravo participó en siete Copas América y en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Su papel fue determinante en las ediciones de Chile 2015 y Estados Unidos 2016, donde Chile alcanzó sus primeras finales de Copa América, venciendo a Argentina en ambas ocasiones”.
Desde Colombia, La República reportó: “el arquero chileno Claudio Bravo, ganador de dos Copas América y de varios títulos con el FC Barcelona y el Manchester City, entre otros, anunció la noche del lunes su retiro del fútbol profesional”. Además, subrayaron que “el ahora exportero agradeció a los cinco equipos que defendió: Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis”.
El Diario Vasco resalta impacto de Claudio Bravo
En España, El Diario Vasco hizo énfasis en el impacto de Bravo en la región, comenzando su reporte con: “Se retira Claudio Bravo, el portero goleador de la Real Sociedad”. Rememoraron que “el guardameta chileno llegó a la Real Sociedad desde Colo Colo, y su primera temporada en San Sebastián coincidió con el descenso a Segunda División. En esa primera campaña en la categoría de plata, Bravo no jugó por decisión técnica, pero posteriormente recuperó la titularidad, siendo recordado especialmente por el gol que anotó de tiro libre contra el Nástic en la temporada 2009/10”.
Asimismo, agregaron que “Bravo fue clave en el regreso de la Real Sociedad a Primera División y en su participación en la Champions durante la temporada 2013/14, que sería la última del arquero con el equipo txuri-urdin antes de su traspaso al Barcelona”.
Diario de Sevilla informa sobre el retiro definitivo de Claudio Bravo
Diario de Sevilla, por su parte, informó que “Claudio Bravo cuelga definitivamente los guantes tras su salida del Betis”. El medio destacó que “Bravo anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años, tras una extensa carrera de más de dos décadas en la que jugó para Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Betis, logrando, entre otros títulos, dos Copas América con la selección de su país”.
Finalmente, Mundo Deportivo destacó que “un ex del Barça y del Manchester City dice adiós”. En su reporte, mencionaron que “el meta chileno Claudio Bravo, ganador de dos Copas América y de varios títulos con el FC Barcelona y el Manchester City, entre otros, anunció la noche del lunes su retiro del fútbol profesional. A sus 41 años, Bravo compartió su decisión a través de un video en redes sociales, agradeciendo a los equipos en los que jugó, a su familia y a todas las personas que contribuyeron a su carrera de más de 23 años, en la que logró 22 títulos”.
En Portugal, Bola na Rede también se hizo eco del retiro del chileno, indicando que “Claudio Bravo ha anunciado oficialmente el final de su carrera. A los 41 años, el histórico portero decide así poner fin a su trayectoria futbolística tras conquistar títulos en los seis equipos que representó a lo largo de su carrera”.