Conmebol y Copa América rinden homenaje a Claudio Bravo, quien decidió colgar los guantes y despedirse del fútbol profesional.
Es una decisión que afecta a todo el continente. Claudio Bravo, quien fue bicampeón de América con la Selección Chilena, ha anunciado su retiro del fútbol profesional luego de su último periodo en el Real Betis.
“He tomado una decisión acertada, meditada y muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano”, señaló el arquero en sus redes sociales.
Después de este anuncio, las reacciones no se hicieron esperar, y una de las primeras provino de las cuentas oficiales de la Conmebol y de la Copa América.
La entidad que regula el fútbol sudamericano no tardó en elogiar al portero formado en Colo Colo.
“Siempre será sinónimo de leyenda”, manifestaron desde la Conmebol, mientras que la cuenta de la Copa América agregó: “cuelga los guantes, una leyenda de La Roja… Felicidades por tu carrera Claudio Bravo”.
Tras su salida del Betis, existía incertidumbre sobre el futuro del arquero nacional, pero finalmente decidió no continuar en competencia y así despedirse definitivamente del fútbol profesional.