La potente comparación de Johnny Herrera entre el Cóndor Rojas y Claudio Bravo: “No le llegó ni a los talones…”

Johnny Herrera defiende a Claudio Bravo tras su retiro y critica a quienes minimizan su carrera en la Selección Chilena.

Johnny Herrera

Johnny Herrera compartió su opinión sobre el retiro de Claudio Bravo y comentó que ya ha escuchado algunas críticas que buscan minimizar la carrera del guardameta, quien fue pieza clave en los dos títulos de la Copa América que ganó la Selección Chilena.

“Somos un país que tiende a criticar sin motivo. Lamentablemente, ya he oído a ciertos comentaristas decir cosas como: ‘Sí, jugó en el Barcelona, pero no era el titular, el titular era Ter Stegen; o, jugó en el City, pero tampoco fue titular, el titular era Ederson’”, declaró el exarquero en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

LO ÚLTIMO

En su intervención, Herrera destacó los logros del arquero originario de Viluco: “Claudio Bravo defendió los colores de los dos mejores equipos del mundo en su época. Estuvo en un Barcelona que lo ganó todo, llegando a ser titular en la Liga Española y conquistando el Trofeo Zamora. Además, fue campeón en la Premier League con el Manchester City, un equipo que también lo ganó todo. Su carrera no podría haber tenido un cierre más brillante”.

“No hay base para cuestionar a Bravo”

Herrera también abordó la comparación con Roberto Rojas, a quien algunos consideran como el mejor arquero. En este sentido, fue contundente al expresar su preferencia entre el Cóndor y Capitán América: “Cuando se habla de la Selección, algunos dicen: ‘No, pero es que el Cóndor atajaba mejor’. Compadre, el Cóndor no se compara en absoluto con Claudio Bravo, ni siquiera le llega a la uña del dedo chico del pie, con todo el respeto que se merece”.

Finalmente, Herrera explicó por qué Claudio Bravo, exjugador de la Real Sociedad, es para él el mejor arquero chileno de la historia: “Claudio jugó todos los partidos importantes, fue el único arquero en la historia de nuestro fútbol que ganó algo significativo. Esas victorias incluyen dos Copas América, en las que fue titular, capitán y tuvo actuaciones decisivas en las tandas de penales”.

En conclusión, Herrera dejó claro que no hay forma de poner en duda la grandeza de Claudio Bravo: “Cualquiera que intente cuestionar que es el mejor arquero de la historia de Chile, simplemente no tiene base ni argumentos válidos”.