Jonathan Villagra fue presentado como el último refuerzo de Colo Colo, destacando que su decisión de unirse al club fue motivada por un sueño personal y familiar.
Colo Colo presentó oficialmente a su último refuerzo de la temporada, el defensor Jonathan Villagra, proveniente de Unión Española. Después de dos semanas y media de especulaciones y negociaciones, el joven zaguero de 23 años finalmente se sumó al Cacique, poniendo fin a una de las novelas más comentadas del mercado de invierno.
Un fichaje lleno de expectativas
Villagra estuvo muy cerca de firmar por Universidad de Chile, el eterno rival de Colo Colo. Sin embargo, desde el principio, su deseo fue vestir la camiseta alba, tal como confesó durante su presentación en el Estadio Monumental. “Sí, estuvo la oferta de la U y la verdad estuvo ahí a poco, pero yo esperé esto la verdad. Esperé esto, quería Colo Colo. La verdad esperé hasta último minuto y gracias a Dios se dio”, reveló el defensor.
Para Villagra, este traspaso no solo es un paso adelante en su carrera, sino también la realización de un sueño personal y familiar. “Esto era un sueño que tenía yo, mi familia, mi madre que en paz descanse, y gracias a Dios como te digo se lo cumplí y era lo que yo quería”, añadió emocionado.
Razones para elegir al Cacique
El nuevo refuerzo de Colo Colo no tuvo dudas al elegir a su nuevo equipo, destacando la grandeza y la historia del club como los factores determinantes en su decisión. “Colo Colo por su mística, el nombre, lo que representa para mí el equipo más grande de Chile y yo quería estar acá”, expresó Villagra con convicción.
Adaptación en el Monumental
Villagra también habló sobre sus primeras semanas en Colo Colo, donde ha tenido una rápida integración tanto dentro como fuera de la cancha. Incluso acompañó al equipo en su reciente viaje a Barranquilla, donde lograron clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. “Ha sido una semana para mí increíble, donde me han cambiado muchas cosas. Viajé a Colombia, fui parte de todo el grupo, me hicieron sentir bien. Esta semana que empecé a entrenar, que ya me he acomodado un poco más, he ido conociendo a mis compañeros y me han hecho sentir uno más”, compartió el defensor.
A pesar de integrarse a un plantel lleno de figuras de renombre, Villagra destacó la calidez del recibimiento que le dieron sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico. “La verdad pensé que con los nombres que tienen el plantel y todo me iba a costar un poco más, pero el recibimiento que me han dado mis compañeros, el cuerpo técnico ha sido increíble. Encontré unos compañeros, un plantel muy sano y la verdad voy afiatándome cada vez más a ellos”, concluyó el medallista panamericano.
Con estas declaraciones, Villagra deja claro que su llegada a Colo Colo no solo es un paso profesional, sino también el cumplimiento de un anhelo personal, listo para aportar al equipo y seguir creciendo como jugador.