Deportes

“Tomamos la decisión de…”: Jorge Almirón rompe el silencio por Carlos Palacios

Publicidad
publicado: 26.08.2024
Jorge Almirón

La victoria de Colo Colo ante Everton fue opacada por la ausencia de Carlos Palacios, quien vio el partido desde la tribuna del Sausalito.

Publicidad

Colo Colo consiguió una victoria difícil frente a Everton de Viña del Mar, lo que le permitió mantenerse a cuatro puntos del líder del Campeonato Nacional, además de contar con un partido menos. El gol del triunfo fue anotado por Javier Correa. Sin embargo, la gran ausencia del encuentro fue Carlos Palacios, quien fue muy mencionado en la previa del partido.

El técnico Jorge Almirón decidió no incluir a Palacios en la convocatoria, debido a un golpe que sufrió en el enfrentamiento contra Junior en Barranquilla y a que estuvo cerca de abandonar Colo Colo tras recibir una oferta de Boca Juniors. El DT explicó que el jugador quedó fuera del encuentro por estos motivos y enfatizó que sigue comprometido con el club.

“El golpe que Carlos sufrió antes del partido en Barranquilla le afectó, jugó y tuvo que salir reemplazado. Luego vino lo que todos saben, el interés de Boca por ficharlo. No hubo tiempo para cerrar la negociación y, obviamente, después de una oportunidad así, cualquier jugador, especialmente si es joven, tiene muchas cosas en la cabeza”, comentó.

LO ÚLTIMO

“Se iba a activar la cláusula en cualquier momento, lo que implicaba pensar en cambiar de país, la familia, y además el club que tanto quiere porque es hincha de Colo Colo. Ni él ni el club pudieron hacer nada, ya que se intentaba ejecutar la cláusula, pero al final no se concretó por falta de tiempo”, explicó.

Jorge Almirón asegura que Carlos Palacios ya dejó atrás la situación con Boca

“Decidimos que no jugara este partido porque entiendo el estrés que puede generar un posible cambio, lo que podría provocar una lesión, y necesito que todos estén en óptimas condiciones”, agregó Almirón. Mientras tanto, Carlos Palacios presenció el partido desde la tribuna del Sausalito.

Jorge Almirón decidió no arriesgar a Carlos Palacios en este partido.

Finalmente, el técnico dejó claro que la decisión fue solo para este encuentro. “Mañana puede estar listo para entrenar y preparado para jugar, no hay ningún inconveniente. Hablé con él ayer, está contento. Comprendo perfectamente la situación del jugador, de la persona, que es lo más importante”, señaló.

“No hubo ningún problema, no jugó, pero estuvo en el vestuario, está aquí, está contento. Mañana se recuperará y seguimos muy unidos. Este es un grupo positivo. Todos los chicos lo aprecian y no hay ningún problema con él”, concluyó Almirón.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil