El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se mostró confiado en las capacidades de su equipo para afrontar un calendario cada vez más apretado
En la previa del encuentro ante Cobreloa por el Campeonato Nacional, el entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, se mostró confiado en las capacidades de su equipo para afrontar un calendario cada vez más apretado.
Gustavo Álvarez anticipó un partido intenso ante los loínos
El técnico azul anticipó un partido intenso ante los loínos. “Cobreloa es un equipo que no ha salido a defenderse de visitante y mucho menos de local, normalmente plantea partidos muy abiertos. Hay equipos que cambian su forma de jugar cuando enfrentan a la U. Habrá que esperar lo que plantea el rival”, comentó Álvarez.
Universidad de Chile preparada para la exigencia física
El estratega argentino destacó la buena condición física de sus jugadores y aseguró que el equipo está listo para afrontar una seguidilla de partidos. “Estamos perfectamente preparados para la exigencia. Individual y colectivamente podemos jugar tres partidos a la semana, no hay ningún problema”, indicó, según publica ADN Radio.
Oportunidades para los jugadores con menos minutos
Álvarez también se refirió a la posibilidad de darle minutos a jugadores que han tenido menos continuidad en el primer semestre, como Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda. “El futbolista siempre tiene que estar preparado, en el fútbol son permanentes las oportunidades y el tema es estar preparado para aprovecharlas. En los entrenamientos yo saco conclusiones, comparo rendimientos, veo lo que es necesario para el partido y a partir de ahí elijo los nombres”, señaló.