La Selección Chilena se prepara para enfrentar a Argentina el jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Buenos Aires
Los partidos de la Selección Chilena contra Argentina y Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas están a la vuelta de la esquina, y el entrenador Ricardo Gareca se encuentra en pleno proceso de ajustar la nómina final para estos importantes encuentros. Sin embargo, el “Tigre” se enfrenta a varios contratiempos, incluida la posible baja de Alexis Sánchez y, más recientemente, la confirmada ausencia del defensor Igor Lichnovsky.
Igor Lichnovsky será operado y se perderá los partidos con La Roja
El espigado zaguero, formado en las inferiores de Universidad de Chile, ha sido una pieza clave en las alineaciones de Gareca, especialmente en la Copa América, donde fue titular en todos los partidos bajo la dirección del entrenador argentino. Sin embargo, su participación en la próxima doble fecha de eliminatorias se ha visto truncada.
El Club América, equipo donde milita Lichnovsky, emitió un comunicado informando que el defensor será sometido a una intervención quirúrgica para tratar una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. “El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, indicaron desde el club mexicano, lo que significa que Lichnovsky estará fuera de las canchas por un tiempo indefinido, imposibilitándolo de estar disponible para La Roja en estos cruciales partidos.
Partidos de La Roja en las clasificatorias
Chile se prepara para enfrentar a Argentina el jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Posteriormente, el martes 10 de septiembre, La Roja recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional a las 18:00 horas.
Con la baja de Lichnovsky confirmada y la posible ausencia de Alexis Sánchez, Ricardo Gareca tendrá que tomar decisiones difíciles para conformar un equipo competitivo que pueda enfrentar estos importantes desafíos en las eliminatorias mundialistas.