Universidad Católica ha sorprendido al anunciar un quinto refuerzo inesperado
El mercado de pases en el fútbol chileno cerró el pasado 8 de agosto, y Universidad Católica aprovechó la ventana para sumar a sus filas a Valber Huerta, Francisco Arancibia, Fernando Zuqui y el brasileño Jader Gentil. Sin embargo, los “Cruzados” han sorprendido al anunciar un quinto refuerzo inesperado: el canterano Luis Felipe Maluenda.
Maluenda, delantero de 20 años, estaba a préstamo en Deportes Copiapó, pero regresará antes de tiempo a San Carlos de Apoquindo. El club de la Región de Atacama confirmó la noticia a través de un comunicado, explicando que la decisión de finalizar el préstamo se tomó de mutuo acuerdo con Universidad Católica, luego de que el jugador no fuera considerado por el entrenador Ivo Basay y rescindiera su contrato, que originalmente se extendía hasta el final de la temporada.
“Club de Deportes Copiapó informa a su comunidad de socios, hinchas y medios de comunicación que, en mutuo acuerdo con Universidad Católica, se ha decidido poner fin al préstamo del jugador Luis Felipe Maluenda”, anunció el club. “A partir de la fecha, Luis Felipe regresará a su club de origen. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Luis Felipe por su entrega, compromiso y profesionalismo durante su tiempo con nosotros”, agregaron.
Gracias a que Maluenda no había sumado minutos ni citaciones en la segunda rueda con Deportes Copiapó, y al tratarse de un juvenil, Universidad Católica pudo inscribirlo sin problemas, pese a que el mercado de pases ya había cerrado. Así, el joven delantero se convierte en el quinto refuerzo del equipo dirigido por Tiago Nunes para encarar el segundo semestre del Campeonato Nacional 2024.