El escalofriante dato que revela Conmebol y que tiene a todos los hinchas de Colo Colo preocupados

Colo Colo buscará no repetir la historia

Dato de Conmebol sobre Colo Colo

Colo Colo consiguió un ajustado triunfo por 1-0 ante Junior de Barranquilla en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Ahora, los Albos buscarán mantener o ampliar esa ventaja en el encuentro de vuelta, que se disputará este martes a las 20:30 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El Cacique tiene varias posibilidades para avanzar a los cuartos de final de la máxima competición continental. Una victoria o un empate les asegura el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, si el equipo chileno pierde por un gol de diferencia, la serie se definirá mediante una tanda de penales, un escenario que ha sido históricamente desfavorable para Colo Colo.

Un dato preocupante para Colo Colo en los penales

La cuenta oficial de la Copa Libertadores, Conmebol, reveló un dato que podría preocupar a los hinchas albos: Colo Colo tiene un 0% de efectividad en tandas de penales en la historia de la competición. El Popular ha perdido las tres definiciones por penales en las que ha participado en este prestigioso torneo. Otros equipos con nula efectividad en penales en la Libertadores son Flamengo y The Strongest, con dos derrotas cada uno.

(Foto: Libertadores)

 

LO ÚLTIMO

Las tres dolorosas derrotas de Colo Colo en penales por la Copa Libertadores

La primera derrota en una tanda de penales para Colo Colo en la Copa Libertadores ocurrió en los octavos de final de 1990 ante Vasco da Gama. Tras igualar sin goles en Brasil y empatar 3-3 en un emocionante partido en el Estadio Nacional, los dirigidos por Arturo Salah cayeron 5-4 en la definición desde los 12 pasos, a pesar de haber estado en ventaja en varias ocasiones durante el encuentro.

La segunda caída fue en 1994, nuevamente en los octavos de final, esta vez ante Junior de Barranquilla. El equipo dirigido por Eddio Inostroza empató 1-1 en Colombia y tenía una ventaja de 2-0 en la vuelta en Santiago, pero el equipo de Carlos Valderrama logró igualar 2-2, forzando una tanda de penales en la que los colombianos se impusieron por 4-3.

La última y quizás más dolorosa derrota en penales para Colo Colo ocurrió en 1997 ante Cruzeiro. Después de perder 1-0 en Brasil, los albos lograron darle la vuelta a la serie en el Monumental, poniéndose 3-1 arriba. Sin embargo, un gol de Cruzeiro en los minutos finales forzó la definición por penales, donde Colo Colo cayó 4-1, quedando fuera de la competición.

Este martes, Colo Colo buscará no repetir la historia y avanzar a los cuartos de final sin necesidad de una tanda de penales que, históricamente, ha sido su talón de Aquiles en la Copa Libertadores.