Colo Colo se mete a los cuartos de final de la Copa Libertadores
Colo Colo acaba de lograr una tremenda victoria en Colombia al derrotar a Junior en la Copa Libertadores y meterse a los cuartos de final.
Colo-Colo se impuso por 2-1 ante Junior de Barranquilla, en una calurosa noche colombiana, y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores con un marcador global de 3-1.
El “Cacique” llegó a Colombia con la ventaja de haber ganado 1-0 en el Monumental, y además, venía de vencer a Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional, posicionándose como sublíderes, cuatro puntos por debajo de la “U”.
El partido en Barranquilla fue totalmente diferente al de Macul. Esta vez, Junior salió con todo desde el primer minuto y casi abre el marcador con un remate de su capitán, Carlos Bacca, que se fue apenas desviado (3’). Pero Colo-Colo también tuvo su chance clara a los 19’, cuando Javier Correa estuvo a punto de anotar.
A pesar de dominar el juego, el equipo “cafetalero” no logró generar mucho peligro en el arco de Brayan Cortés. Y en los 43′, una mala salida del arquero local fue aprovechada por Lucas Cepeda, quien desde mitad de cancha avanzó y con un potente disparo puso el 1-0 para los albos.
La alegría, sin embargo, fue breve para los dirigidos por Jorge Almirón. En los descuentos del primer tiempo, Junior logró el empate gracias a un remate bajo de Bacca que superó a Cortés, tras una buena habilitación de Didier Moreno.
Con el apoyo incesante de su hinchada, el “Tiburón” siguió buscando el gol en la segunda mitad, y Bacca (49’) y Moreno (54’) estuvieron cerca de marcar. Pero los “curramberos” no lograron concretar.
Ya en los 72′, Colo-Colo volvió a la carga con un remate de Erick Wiemberg que obligó al arquero Santiago Mele a lucirse. Pero dos minutos después, Maximiliano Falcón aprovechó un rebote en el travesaño y con el arco a su disposición puso el 2-1, desatando la locura en la banca alba.
Junior intentó reaccionar, pero sus opciones se complicaron aún más cuando Rafael Pérez fue expulsado en los 81’ tras un altercado con Vicente Pizarro, quien solo vio amarilla.
Con este resultado, Colo-Colo regresa a los cuartos de final de la Copa Libertadores después de seis años. En 2018, bajo la dirección de Héctor Tapia, eliminaron a Corinthians, pero cayeron ante Palmeiras.
Ahora, el cuadro albo espera al ganador entre River Plate y Talleres de Córdoba. En la ida, los “millonarios” se impusieron 1-0 con gol de Paulo Díaz.