“Que se despida en la Roja”: Piden que llamen por última vez a este jugador de la Selección Chilena
Creen que el jugador aún tiene mucho que aportar a la Selección Chilena, especialmente en términos de liderazgo
El futuro de Claudio Bravo, considerado el mejor arquero en la historia del fútbol chileno, es incierto. A sus 41 años, demostró en la pasada Copa América que aún tiene nivel para competir al más alto nivel, recibiendo elogios por su desempeño con la selección chilena. Sin embargo, a pesar de su deseo de seguir activo, el tiempo avanza, las ligas ya han comenzado, y no hay señales de que pueda encontrar un nuevo club, lo que mantiene latente la posibilidad de su retiro.
Este tema fue abordado por Patricio Toledo, ex arquero de la Roja, quien expresó su deseo de ver un “Last Dance” de Bravo en la selección chilena, donde ha dejado una huella imborrable.
Patricio Toledo quiere un homenaje para Claudio Bravo
“Me gustaría verlo y despedirse en la selección. Lógicamente, si lo estima conveniente, que lo haga en su equipo, en su club, aunque no sé si estará la posibilidad de jugar un año en Colo Colo. Pero sí que en la selección se le haga un homenaje como corresponde”, manifestó Toledo en Radio Cooperativa.
Toledo resaltó las grandes campañas de Bravo con la Roja desde su debut en 2004, recordando que “es el único arquero que nos ha dado las alegrías al regalarnos las dos Copa América. Yo le doy las gracias por todo lo que nos dio con la generación dorada”.
El rol de Bravo en la Selección Chilena según Patricio Toledo
Patricio Toledo, quien jugó 19 partidos con la selección y disputó dos Copas América, cree que Bravo aún tiene mucho que aportar a la Roja, especialmente en términos de liderazgo.
“Hasta el día de hoy, Claudio puede entregar mucho a la selección, a lo mejor no siendo titular, pero sí estando en el camarín, entregando toda la experiencia que ha adquirido en tantos años jugando en Europa”, indicó Toledo.
Además, destacó el respeto que Bravo se ha ganado: “Fue uno de los principales jugadores de la selección que nos llevó a ganar dos Copas América, algo que no teníamos pensado nunca”, confesó.
Los próximos días serán decisivos para aclarar el futuro del capitán de la Roja. En caso de retirarse, habría jugado los últimos partidos de su carrera en la pasada Copa América en Estados Unidos.