El técnico Gustavo Álvarez deberá tomar decisiones clave ante el próximo desafío contra Cobreloa
Todo es alegría en Universidad de Chile después de la contundente victoria por 4-0 sobre O’Higgins en Rancagua. Ahora, el equipo se prepara para el próximo desafío contra Cobreloa, y Gustavo Álvarez deberá tomar decisiones clave.
Formiliano o Calderón… o los dos
Una de las áreas donde el técnico debe decidir es en la defensa. Los azules celebran el regreso de Franco Calderón, quien vuelve tras cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. En su ausencia, Fabricio Formiliano, el nuevo refuerzo del equipo, ocupó el puesto de manera efectiva contra O’Higgins.
Calderón, quien ha sido una de las figuras destacadas de Universidad de Chile este año, probablemente recupere su lugar en la defensa junto a Matías Zaldivia. Sin embargo, la presencia de Formiliano está en duda, ya que con la dupla Calderón-Zaldivia bien afianzada, el uruguayo solo podría ingresar si se opta por una línea de tres defensores. Esta semana, Gustavo Álvarez probará formaciones tanto con cuatro como con tres defensores para evaluar las mejores opciones.
La ausencia clave que sufre la U de Gustavo Álvarez
Además, la U deberá lidiar con la suspensión de Leandro Fernández, quien no podrá jugar ante Cobreloa después de acumular cinco tarjetas amarillas. Su reemplazante podría ser Ignacio Vásquez o Lucas Assadi, aunque no se descarta que Álvarez decida reformular el esquema defensivo para incluir a Calderón.
Esta semana será decisiva para Universidad de Chile, que no tendrá días de descanso mientras se prepara para otro partido crucial en su lucha por el título. Los azules se enfrentarán a Cobreloa este viernes 23 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.