¡ES EL MOMENTO! Baja en la Selección Chilena le daría la gran oportunidad a este jugador de la “U”

El lateral de Universidad de Chile podría tener una oportunidad en los próximos partidos de la Selección Chilena en las clasificatorias

Marcelo Morales en la Selección Chilena

Las jornadas siete y ocho de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de México-Canadá-Estados Unidos 2026 se aproximan, y la selección chilena enfrenta la presión de sumar puntos para volver a estar entre los equipos que pelean por los cupos al Mundial.

Sin embargo, una mala noticia golpea a La Roja. El entrenador Ricardo Gareca reveló en diálogo con Los Tenores de Radio ADN que Gabriel Suazo, un jugador clave para el equipo, está suspendido. Suazo, quien fue expulsado en el partido contra Canadá en la pasada Copa América, deberá cumplir una sanción y no estará disponible para el crucial enfrentamiento contra Argentina, según adelantó el técnico argentino.

LO ÚLTIMO

Se abre la puerta de La Roja a Marcelo Morales

Ante la ausencia de Suazo, el lateral izquierdo de Universidad de Chile, Marcelo Morales, podría tener una oportunidad de ser convocado para la fecha doble de las eliminatorias. Según el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz, Morales ya estaba en el radar de Gareca. Ahora, con la suspensión del jugador del Toulouse, su nominación toma aún más fuerza, agrega.

La confirmación oficial de los convocados se espera para el viernes 23 de agosto, cuando se dará a conocer la lista de jugadores que enfrentarán a Argentina y Bolivia en septiembre.

Próximos partidos de la Selección Chilena en las clasificatorias

La selección chilena enfrentará a Argentina el jueves 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Luego, el martes 10 de septiembre, Chile recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional a partir de las 18:00 horas.

Posición de La Roja en las clasificatorias

Actualmente, Chile ocupa el octavo lugar en las clasificatorias sudamericanas con cinco puntos, lo que los deja fuera del repechaje mundialista por el momento.