Nicolás Peric compartió en un programa detalles inéditos sobre lo que realmente ocurrió entre Garcés y Selman en ese icónico partido.
El día en que Jorge Garcés perdió los estribos mientras dirigía a O’Higgins de Rancagua es uno de los momentos más icónicos del fútbol chileno. Este episodio sigue siendo tema de conversación entre los hinchas, quienes han inundado las redes sociales con memes y stickers que recuerdan ese instante.
El famoso “Ándate a la conche…” del Peineta durante el partido ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente, por la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura 2006, quedó inmortalizado en la memoria de los chilenos.
Uno de los protagonistas de ese episodio fue el fallecido árbitro Rubén Selman, quien tuvo un arbitraje polémico y cometió varios errores. De hecho, en 2017, el reconocido juez ofreció disculpas públicas a Garcés por su desempeño en aquella semifinal.
Nicolás Peric revela el motivo detrás de la expulsión de Garcés
Sin embargo, otro jugador que estuvo presente en ese partido también compartió su versión de los hechos. Se trata de Nicolás “Loco” Peric, quien en su participación en el programa De Buena Fuente de DLT Sports, contó lo que realmente ocurrió entre Garcés y Selman.
“Tiro libre a favor de O’Higgins, armo la barrera, iba a patear el ‘Chucky’ González y antes de patear Rubén toca el silbato. La clavó en el ángulo, y ¿sabí cómo estaba yo? Sacándome los mocos, la vi pasar la hue…”, comenzó relatando Peric.
“Entonces silbato, patea el ‘Chucky’ y al ángulo me hice el hue… así como que no la quise atajar y queda la cag…, se pone a alegar”, añadió.
Fue en ese momento que Peric reveló: “se acerca Carlos Garrido y yo a Rubén y él se queda ahí como en la barrera y me dice ‘me cae mal este hue…’ por Jorge (Garcés)”.
“‘No lo soporto… Espérenme, lo voy a echar y vuelvo’. Parte el viejo Rubén para allá, y lo echa cag…, y ahí sale el ‘ándate a la conch…’”, concluyó el ex seleccionado chileno entre las risas de los panelistas.