Gonzalo Tapia, delantero de la UC, podría dejar el club en este mercado, causando preocupación en la lucha por el título.
Universidad Católica ya se prepara para un crucial enfrentamiento en la vigésima fecha del Campeonato Nacional, donde se medirá ante Audax Italiano en el Estadio El Teniente de Rancagua.
En la UC hay gran inquietud en torno a una de sus figuras clave, quien podría causar un gran dolor de cabeza tanto a la institución como a Tiago Nunes.
El delantero Gonzalo Tapia destaca actualmente como uno de los jugadores clave de la ‘Franja’. Su excelente rendimiento ha captado la atención de varios equipos del extranjero, que ya han mostrado interés e incluso han realizado ofertas por él.
En relación a esta situación, se ha revelado una noticia importante sobre el futuro del jugador, cuyo contrato con la UC finaliza a finales de 2024.
‘El Deportivo’ informó que Tapia no tiene intención de renovar con el club y desea concretar su salida al extranjero en este mercado, lo que representaría un duro golpe para Universidad Católica.
Para el jugador, la decisión de no renovar con la UC responde a su intención de salir en este mercado de pases y dejar un ingreso económico al club, considerando que sería beneficioso para ambas partes.
Sin duda, esta situación tiene a Universidad Católica en una posición difícil, ya que comprenden el deseo del jugador de cumplir su sueño de jugar en el extranjero, pero también saben que su partida podría afectar negativamente al equipo, que está en la lucha por el título.
Por ello, los próximos días serán cruciales para definir el futuro de Gonzalo Tapia en Universidad Católica, y se sabrá si permanecerá en el club hasta final de año, asumiendo una pérdida económica al dejarlo ir libre, o si partirá en este mercado, dejando dinero al club pero desestabilizando al equipo en la fase final del torneo.