Gustavo Álvarez no descarta la partida de Assadi y Morales, aunque advierte que no podrá reemplazarlos si se concretan las transferencias.
Una de las noticias destacadas en Universidad de Chile esta semana se refiere a la posible salida de Marcelo Morales y Lucas Assadi, dos jóvenes promesas del club que están siendo sondeadas por equipos del extranjero y podrían dejar el club en este mercado de fichajes.
Gustavo Álvarez, en una conferencia de prensa, se refirió a esta situación. Aunque es consciente de que no podrá reemplazar a estos jugadores si son vendidos, no descartó la posibilidad de que se concreten las transferencias.
Técnico Gustavo Álvarez no descarta la salida de Assadi y Morales
El técnico afirmó que todas las ofertas serán evaluadas detenidamente. “Siempre les voy a desear lo mejor, por lo tanto, la decisión más acertada será aquella que beneficie tanto al jugador como al club”, señaló.
Álvarez también hizo una analogía con su experiencia en Huachipato. “Un buen ejemplo es el de Javier Altamirano. Me ocurrió algo similar, como aquí con Darío Osorio. Si hubiera actuado con egoísmo, habría impedido su partida, ya que el mercado estaba cerrado y no podíamos reemplazarlo, pero surgió la oferta de Estudiantes”, explicó.
“Si es lo mejor para el club y el jugador, entonces adelante, aunque estábamos compitiendo por el título y era un jugador clave. Esa es mi filosofía, seguir adelante. Cuando hablé con él, lejos de ser egoísta, le deseé lo mejor y nunca me opuse, los entrenadores no debemos ser egoístas”, añadió.
¿Están Assadi y Morales en la mira de otros clubes?
Según reportes de En Cancha, no hay ninguna negociación avanzada para la salida de Lucas Assadi y Marcelo Morales. El mediapunta recibió un interés preliminar desde Rusia, mientras que la semana pasada, el lateral izquierdo fue objeto de una propuesta desde Arabia Saudita, la cual fue rechazada por considerarse insuficiente.