Gary Medel mostró un mejor nivel en el triunfo de Boca ante Cruzeiro, recibiendo una calificación positiva por su desempeño.
Boca Juniors continúa su camino en la Copa Sudamericana, y en el partido de ida de los octavos de final contra Cruzeiro, el equipo xeneize logró una importante victoria por 1-0 en La Bombonera con un gol de Edinson Cavani. Además, Gary Medel dejó atrás las críticas y tuvo una actuación sólida junto a Cristian Lema en la defensa.
La prensa argentina evaluó positivamente el desempeño del Pitbull, quien jugó los 90 minutos y no fue amonestado, a diferencia de sus últimos dos partidos en la Liga Profesional, donde había recibido tarjetas amarillas contra Barracas Central e Independiente Rivadavia.
Por ejemplo, TyC Sports elogió la solidez defensiva del chileno: “Buen partido de Gary, mejoró su imagen. Firme y líder, Pitbull”. Además, lo calificaron con un 6, al igual que al resto de la defensa xeneize. Saralegui fue el único con una calificación baja, obteniendo un 4. Cavani, autor del gol, recibió un 8.
Aunque Gary Medel mostró un mejor nivel, aún tiene margen de mejora
Olé no fue tan indulgente con el Pitbull y destacó su inicio lento en el partido: “Se le vio algo incómodo al principio. Intentó salir jugando hacia el medio y perdió el balón. Fue mejorando. Buen trabajo contra Lautaro (Díaz) en el segundo tiempo, cuando el rival jugó al contragolpe”.
El próximo reto para Gary Medel y compañía será enfrentar a San Lorenzo este domingo a las 13:30 horas, para luego enfocarse nuevamente en Cruzeiro y el viaje a Brasil para cerrar los octavos de final.