¡IMPACTO! Árbitros deberán revelar de qué equipo son hinchas

La Premier League busca transparencia: árbitros deben confesar sus equipos preferidos antes del inicio de la temporada 2024-25.

Árbitros deberán revelar de qué equipo son hinchas

La Premier League 2024-25 está a punto de comenzar con el enfrentamiento entre Manchester United y Fulham programado para este viernes. Aunque el balón aún no ha comenzado a rodar, la Primera División inglesa ya está en el centro de la atención debido a una sorprendente medida que impacta directamente a sus árbitros.

Howard Webb, director del colegio de árbitros en Inglaterra, ha anunciado que todos los árbitros deberán declarar de qué equipos son hinchas antes del inicio de la temporada.

El objetivo de Webb, ex árbitro, es prevenir posibles conflictos de interés en los partidos y evitar cualquier tipo de controversia.

LO ÚLTIMO

“Lo analizaremos y haremos ajustes si consideramos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras hincha de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también. Estamos intentando que más jugadores se pasen a arbitrar, así que es algo en lo que tenemos que trabajar”, señaló Webb.

Además, enfatizó que “si tienes conexiones personales con personas que trabajen en los clubes, también lo evaluaremos. Tomaremos todo esto en cuenta al momento de asignar a los árbitros”.

Nottingham Forest denuncia favoritismo de árbitro en crucial partido contra Everton

La decisión de Howard Webb no es arbitraria. En la temporada pasada, se generó una gran polémica que involucró a Nottingham Forest y Luton Town, dos equipos que luchaban por no descender.

En abril, el Nottingham Forest publicó un comunicado oficial señalando que Stuart Attwell, árbitro VAR en su derrota por 2-0 ante el Everton, era hincha del Luton. Con esa derrota, el Forest quedó a solo un punto por encima de la zona de descenso.

Ahora, queda por ver si los árbitros ingleses revelarán realmente sus equipos favoritos para poder arbitrar esta temporada y, por supuesto, cómo reaccionarán los clubes, quienes suelen ser los más “afectados” por los errores arbitrales.