Leo Gil, quien solía ser titular en Colo Colo, ingresó en el minuto 75 en el partido ante Junior, mostrando cambios en el equipo.
Colo Colo se acerca a los cuartos de final. El equipo albo cumplió con lo necesario y logró una victoria ajustada ante Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental, en el primer encuentro de la Copa Libertadores.
A medida que el torneo continental avanza, se comienza a definir un equipo titular para el Cacique, lo que ha dejado a algunos jugadores, que antes eran inamovibles, en una situación complicada.
Un ejemplo de esto es Leo Gil, quien en el partido contra los colombianos solo ingresó al minuto 75, reemplazando a Lucas Cepeda, a pesar de haber sido una pieza frecuente en el esquema de Jorge Almirón.
Aunque se esperaba que con la llegada de Arturo Vidal, Gil perdiera protagonismo, el Colorado logró mantener su lugar en el equipo. Sin embargo, parece que la posibilidad de quedar en la banca sigue siendo una amenaza constante para él.
Leo Gil sorprende con estadísticas sólidas en Colo Colo
Muchos aficionados pedían menos minutos para Leo Gil. Un grupo considerable de hinchas de Colo Colo ha perdido la paciencia con el argentino y se mostraba frustrado cada vez que era titular.
Lo curioso es que Leo Gil no tiene malos números en el Cacique. En cuanto a pases en su propio campo, el Colorado mantiene una efectividad del 88%, y un 85% en promedio por partido.
De hecho, según la página SofaScore, Leo Gil es uno de los jugadores con mejor evaluación en lo que va de la temporada en los partidos de Primera División. El argentino ocupa el segundo lugar en el ranking de esta plataforma especializada en estadísticas deportivas, con un promedio de 7.32, justo por detrás de Carlos Palacios (7.36).
El podio de SofaScore en el quipo Albo lo completa, Arturo Vidal, con una puntuación promedio de 7.25. Aunque se puede cuestionar la precisión de estas evaluaciones, no pueden estar tan alejadas de la realidad, por lo que tal vez, los hinchas más críticos deberían reconsiderar su opinión sobre Gil.