No todo es alegría: la preocupante advertencia que lanzo Jorge Almirón en Colo Colo
Colo Colo se prepara para enfrentar a Coquimbo Unido antes de viajar a Colombia para el partido de vuelta.
Colo Colo se impone 1-0 a Junior de Barranquilla en la ida de los octavos de la Copa Libertadores. El técnico del Cacique, Jorge Almirón, destacó la victoria de su equipo y ya se enfoca en el partido de vuelta en Colombia.
El entrenador argentino comentó: “Tuvimos bastante la posesión y generamos llegadas. Fueron cinco remates al arco nuestros, algunos en malas posiciones, pero creo que hicimos el esfuerzo para ganar el partido”.
“En el segundo tiempo jugamos un poco más tranquilos y mejoramos, porque ocupamos mejor los espacios. El primero fue más de demolición, donde nos faltó un poco más de precisión, sobre todo porque había espacios para jugar”, añadió.
Almirón afirmó que “fuimos justos ganadores, así que la sensación es buena”.
Respecto a la lesión de Arturo Vidal, que le impidió jugar, el técnico explicó: “Venía con una molestia, por lo que esperamos hasta el último momento. En el calentamiento se resintió y prefirió cuidarse, permitiendo que otro que estaba al 100% jugara. Así lo entendió”.
Jorge Almirón ya está pensando en los próximos desafíos de Colo Colo
El equipo viajará a Colombia la próxima semana para la vuelta, pero antes se enfrentará a Coquimbo Unido en el torneo local.
Sobre el segundo partido contra Junior, Jorge Almirón indicó: “Será otra final. El rival también cambiará su enfoque, pero nosotros podemos jugar bien de visitante”.
En cuanto al partido contra Coquimbo Unido, Almirón señaló: “Tenemos muy poco tiempo para recuperarnos y estamos peleando por el liderato. Esperamos que el viernes la gente nos apoye como hoy”.
Colo Colo enfrenta dificultades con los minutos de los juveniles, por lo que ante Coquimbo, los jóvenes del plantel podrían tener más protagonismo.
“Hay algunos chicos que no han estado jugando y necesitamos sumar minutos de menores. Todos están preparados y confío en el plantel, porque todos están listos y esperando su oportunidad”, concluyó Jorge Almirón.