Mauricio Isla fue clave en la estrategia de Almirón, pero la falta de conexión con Bolados ralentizó las jugadas de ataque.
Colo Colo se enfrentó a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores. Jorge Almirón decidió apostar fuerte para este encuentro, sorprendiendo con un tridente ofensivo compuesto por Marcos Bolados, Javier Correa y Carlos Palacios.
El objetivo del entrenador argentino era aprovechar las bandas, especialmente la derecha, para sacar el máximo provecho de las subidas de Mauricio Isla, conocido por llegar hasta la línea de fondo y generar peligro en el área rival.
El jugador que provocó la ira de Jorge Almirón
A pesar de las intenciones de Almirón, su estrategia no dio los resultados esperados, ya que Marcos Bolados no logró marcar la diferencia en el campo. Esto provocó el enojo del entrenador, ya que Bolados ralentizó varias jugadas de contragolpe y no consiguió conectarse con Isla.
Durante todo el partido, Jorge Almirón le dio indicaciones a Bolados, quien fue el jugador más reprendido por el técnico. En la segunda mitad, la paciencia del cuerpo técnico y de algunos compañeros llegó al límite.
En el minuto 54, Almirón decidió hacer un cambio y ordenó a Cristián Zavala comenzar a calentar. Un minuto después, Bolados fue sustituido, abandonando el campo con la cabeza baja y consciente de su bajo rendimiento.
Justo en el momento en que el técnico había depositado toda su confianza en él, Bolados tuvo un partido ingrato que, de alguna manera, le costó su lugar en el once titular.