Emmanuel Ojeda podría regresar a Argentina, donde el mercado de fichajes sigue abierto hasta el 31 de agosto, siendo una opción viable.
Universidad de Chile continúa activo en el mercado, buscando equipos para varios de sus futbolistas que no son del agrado de Gustavo Álvarez, como Renato Cordero, Agustín Arce y Emmanuel Ojeda.
En el caso del mediocampista argentino, la U tiene la intención de cederlo a préstamo, pero con una condición: el club interesado deberá hacerse cargo de la mayor parte del elevado salario que percibe en el conjunto azul.
Futuro incierto para Emmanuel Ojeda en la U
Este martes, Manuel Mayo, gerente deportivo de la U, se refirió al futuro del jugador rosarino, sin descartar que pueda permanecer en el plantel.
“El mercado en Argentina sigue abierto. Estamos evaluando si surge una buena oportunidad tanto para él como para nosotros, pero si se queda aquí, seguirá siendo una opción para el equipo”, declaró Mayo en rueda de prensa.
Asimismo, reveló que el representante de Ojeda, Juan Calabrese, se encuentra en el país y ha mantenido varias reuniones con él en La Cisterna.
“No ha tenido los minutos que esperaba, por lo que estamos abiertos a su salida. Su representante está acá, tenemos una muy buena relación. Hemos discutido sobre los próximos pasos, pero la relación es buena y fluida”, añadió.
Opciones limitadas para Emmanuel Ojeda
Con el cierre del mercado de fichajes en Chile, las opciones para Emmanuel Ojeda empiezan a reducirse. A pesar del interés mostrado por Unión La Calera y Audax Italiano, ninguna oferta prosperó.
Sin embargo, aún existe la posibilidad de que el argentino regrese a su país natal, ya que la ventana de transferencias en Argentina cierra el 31 de agosto. Unión de Santa Fe mostró interés en Ojeda en su momento, pero, al igual que otras oportunidades, no se llegó a concretar.
Ojeda ha disputado solo seis partidos en lo que va de la temporada y no ha jugado desde el 28 de abril, cuando participó un minuto en la victoria por 4-0 sobre Huachipato.