¡Insólito! Tras robarle a Chile, Conmebol vuelve a premiar a Wilmar Roldán con insólito “premio”

La ANFP exigió sanciones a Conmebol por el arbitraje de Roldán, pero la respuesta fue asignarle otro importante encuentro internacional.

Wilmar Roldán

Los chilenos consideran casi una maldición mencionar a Wilmar Roldán, especialmente después de su polémico arbitraje en la Copa América, donde La Roja empató con Canadá y quedó fuera del torneo.

Mientras los hinchas compartían su número de teléfono en redes sociales y llenaban su Instagram con recetas de platos típicos, la ANFP clamaba a Conmebol por un castigo ejemplar para el árbitro colombiano. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada.

LO ÚLTIMO

Lejos de sancionarlo, la Conmebol, presidida por Alejandro Domínguez, no solo lo designó para el partido entre Flamengo y Bolívar por la Copa Libertadores, sino que también lo “premió” con una tarea histórica en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

ANFP exige sanciones, pero Conmebol premia a Wilmar Roldán.
ANFP exige sanciones, pero Conmebol premia a Wilmar Roldán.

Roldán recibe como premio arbitrar en estadio más alto mundial

El árbitro colombiano será el encargado de dirigir el encuentro que abrirá la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026, cuando Bolivia y Venezuela se enfrenten el jueves 5 de septiembre en el estadio más alto del mundo.

Así es, el partido se disputará en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, con capacidad para 25 mil personas y ubicado a 4.083 metros sobre el nivel del mar, superando con creces a La Paz, que está a 3.581 metros.

Roldán estará acompañado por los asistentes Jhon León y Richard Ortíz, con Jhon Hinestroza como cuarto árbitro. En el VAR estarán sus compatriotas Jhon Ospina y Mauricio Pérez. El encuentro está programado para las cuatro de la tarde, hora chilena.