Carlos Palacios ha sido duramente criticado por su irregular desempeño en 2024, comparado con su rendimiento del año anterior en Colo-Colo.
Colo-Colo se prepara para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque el equipo enfrenta serias dudas debido al bajo rendimiento mostrado en el reciente Superclásico. A pesar del empate sin goles durante los 90 minutos y un cabezazo de Maximiliano Falcón como única jugada peligrosa, no se generaron ocasiones claras.
Las críticas se han centrado especialmente en los jugadores ofensivos del Popular, quienes son responsables de marcar la diferencia. Entre ellos, Carlos Palacios ha sido uno de los más cuestionados, recibiendo comentarios negativos del periodista Francisco Sagredo.
Las declaraciones de Francisco Sagredo sobre Carlos Palacios
En una conversación con el programa Equipo F de ESPN, Francisco Sagredo criticó duramente el desempeño de Palacios en 2024, comparándolo con su rendimiento en 2023. “Palacios el año pasado fue muy irregular, partió mal, después le costó, pero yo sostengo que, en irregularidad, cuando aparecía marcaba diferencias”.
El periodista también señaló que el nivel del delantero ha disminuido notablemente. “Ha marcado muy poca diferencia este año, ha aparecido poco. Es bueno, es distinto, pero ha sido un año con un par de penales. No ha sido ese jugador que dio chispazos el año pasado”.
Sagredo enfatizó que Palacios es el jugador ‘distinto’ de Colo-Colo, por lo que tiene una responsabilidad mayor en los partidos donde otros jugadores no destacan.
El desempeño de Carlos Palacios en 2024 vs 2023
Durante la temporada 2023, Carlos Palacios tuvo su primer año en Colo-Colo, donde comenzó sin ser un titular fijo, pero con el tiempo logró consolidarse, terminando el año con 13 goles y cuatro asistencias, lo que lo convirtió en el máximo goleador del equipo y el jugador con más tantos generados.
En lo que va de 2024, Palacios ya ha superado sus estadísticas como asistente, con siete pases gol en 28 partidos. Además, ha anotado ocho goles, posicionándose nuevamente como el máximo goleador del equipo por segundo año consecutivo.