ANFP sorprende con inesperada decisión con la Universidad Católica tras reclamos de Tiago Nunes
Universidad Católica enfrentará una seguidilla de tres partidos en siete días, comenzando con un duelo ante Huachipato como locales.
Antes del partido en el que Universidad Católica logró empatar en su visita a Everton, el técnico brasileño Tiago Nunes expresó su malestar por la programación de los próximos encuentros de su equipo, acusando a la ANFP de “falta de respeto”.
“Nos han programado tres partidos los días 25, 28 y 31 de agosto, con criterios diferentes a otros equipos que están peleando en la parte alta de la tabla. Es una falta de respeto hacia nuestra institución”, señaló el entrenador de La Franja, destacando especialmente la visita a Cobresal en El Salvador, correspondiente a la fecha 22.
“Nos han puesto ese partido para el miércoles a las 6 de la tarde, lo que nos impide regresar en vuelo chárter el mismo día, como lo han hecho otros equipos que han jugado en El Salvador. Además, dos días después, jugamos de local contra Deportes Iquique, sin tiempo de recuperación”, añadió Nunes.
El reclamo del técnico de la UC finalmente tuvo efecto. La ANFP, a través de su sitio oficial, reprogramó el partido contra Cobresal, manteniendo la fecha del miércoles 28 de agosto, pero adelantando el horario a las tres de la tarde.
Ver esta publicación en Instagram
Los próximos desafíos de la UC de Tiago Nunes
Después del partido contra Audax Italiano en Rancagua, este fin de semana, a partir del domingo 25 de agosto, Los Cruzados enfrentarán tres partidos en siete días. Este periodo comenzará con el duelo en casa ante Huachipato.
Tres días después, el miércoles 28, se disputará el polémico encuentro contra Cobresal en El Salvador, y la serie de partidos culminará el sábado 31, nuevamente como locales, en un duelo clave ante Deportes Iquique, por la lucha en la parte alta de la tabla.