Jorge Almirón busca soluciones para cumplir con los minutos Sub 21 en Colo Colo, tras la salida de Damián Pizarro al extranjero.
Colo Colo enfrenta un nuevo desafío en su lucha por el título del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Jorge Almirón no sumó minutos con juveniles en su reciente enfrentamiento contra Universidad de Chile, convirtiéndose en el equipo con menos cumplimiento en el minutaje exigido en la Primera División.
Ante esta situación, en Macul deberán integrar a un jugador nacido en 2003 en la alineación de Almirón, ya que la ANFP impone como sanción la pérdida de tres puntos y una multa de 500 UF si no se cumple con el 70% de los minutos Sub 21.
El gran desafío de Jorge Almirón en Colo Colo: cumplir con los minutos Sub 21
Con la partida de Damián Pizarro al Udinese Calcio, Jorge Almirón se quedó con opciones limitadas para cumplir con el minutaje Sub 21 en Colo Colo. A pesar de que el técnico no ha considerado mucho a jugadores como Leandro Hernández, el club optó por traer al defensor Cristián Riquelme desde Everton, quien podría ayudar a cumplir con esta norma.
Sin embargo, Riquelme aún no ha debutado en Colo Colo, y en el partido contra Universidad de Chile no ingresó ningún jugador que pudiera sumar minutos Sub 21, lo que ha dejado al Cacique como el equipo con menos minutos en esta categoría.
Antes de la última jornada del Campeonato Nacional, Colo Colo ocupaba el tercer lugar entre los equipos con menos minutos Sub 21, con un total de 1.024 minutos, superando a Cobreloa (1.012 minutos) y Ñublense (975 minutos).
En la reciente fecha 19, Cobreloa logró sumar minutos Sub 21 con Patricio Romero (categoría 2005, con 46 minutos) y Lucas Di Maio (categoría 2005, con 20 minutos). Por su parte, Ñublense sumó minutos con Flavio Moya (categoría 2006, con 76 minutos).
¿Cómo opera la norma de minutos Sub 21 en el Campeonato Nacional?
El reglamento exige a los clubes de Primera División que los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 2003 deben disputar el 70% de los minutos del torneo, lo que equivale a 1.890 minutos en un total de 30 partidos.
Es importante destacar que los minutos pueden ser repartidos entre varios jugadores Sub 21, como ocurrió recientemente en Cobreloa con Romero y Di Maio. Sin embargo, si dos o más jugadores participan en el mismo partido, solo se contabilizarán 90 minutos de uno para la tabla de minutajes.