“No más que eso”: Guarello califica con pésima nota el Superclásico entre la U y Colo Colo
Juan Cristóbal Guarello calificó negativamente el clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, destacando que fue un partido sin emociones.
Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaron un empate sin goles en un encuentro poco emocionante en el Estadio Nacional, lo que dejó insatisfecho a Juan Cristóbal Guarello, quien evaluó negativamente el partido.
“El clásico tiene un 2,5, no más que eso. Una pantufla”, expresó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011 en su programa La Hora de King Kong.
El periodista comentó que el ritmo del partido fue similar a una práctica: “Esto no tiene morbo, no tiene nada que pueda apasionar al hincha. Parece como si hubieran firmado el empate, juegan a ritmo de entrenamiento”.
Durante su programa, Guarello también mencionó un patrón que ha observado en estos encuentros: “Los clásicos son más hablados, más proyectados que jugados, se proyecta más de lo que se juega”.
“Se estima más de lo que posiblemente va a ocurrir, se hace un análisis de pequeños duelos, de detalles y finalmente esto en la realidad no se verifica. Finalmente, el partido termina siendo una pantufla arriba del techo”, agregó.
Guarello critica que los jugadores no rompen los esquemas establecidos
El comunicador expresó su baja expectativa para el superclásico: “Advertí que podría ser un mal partido, ya que los últimos clásicos han sido en general de baja calidad. El partido del sábado fue malo, principalmente por el miedo a perder, especialmente en Colo Colo, y porque los jugadores no logran romper la inercia impuesta por sus propios esquemas”.
Guarello también destacó las diferencias entre los entrenadores, señalando que los jugadores no logran salirse del molde: “Planifica Álvarez, que me parece más sistemático, más profundo, tiene una idea de fútbol más conceptual que Almirón, que es más de old school, más de sensaciones, más de dejar esto en manos de los jugadores, de los rendimientos individuales, pero aun así no hay capacidad de que, dentro de los esquemas, los jugadores se despeguen, salgan de otros sectores”.