Alexis Sánchez liderará el ataque del Udinese, mientras Damián Pizarro competirá por el puesto de delantero centro en la nueva temporada.
Hace unos días se oficializó la llegada de Alexis Sánchez al Udinese, convirtiéndose en la principal figura del equipo. Ante esto, el medio Messaggero Veneto ya está evaluando cómo se alineará el equipo de Friuli al inicio de la temporada, con el chileno liderando el ataque.
En este análisis se incluyó el papel de Damián Pizarro, quien competirá por el puesto de delantero centro con Brenner Souza, Iker Bravo, Lorenzo Lucca y Keinan Davis. En el medio mencionado, se cuestionan si el Udinese mantendrá a todos estos delanteros, sugiriendo que alguno podría salir cedido en este mercado de fichajes.
¿Existe la posibilidad de que Damián Pizarro salga del Udinese?
Algo parece estar claro en el conjunto Bianconeri: Florian Thauvin y Alexis Sánchez serán los delanteros titulares. El francés ocupará la banda derecha, mientras que el Niño Maravilla jugará por la izquierda, aunque ambos actuarán un poco más retrasados, no necesariamente como extremos.
Por lo tanto, el puesto de delantero centro queda disponible. Es aquí donde Damián Pizarro, el delantero chileno de 19 años, tendrá que luchar por hacerse un espacio, ya sea como titular o, al menos, como segunda opción para evitar quedar relegado.
En cuanto a quienes compiten por un lugar junto a Sánchez y Thauvin, el medio citado plantea la siguiente cuestión: “¿Alguno de ellos se irá de inmediato en esta ventana de transferencias? ¿O el club y el cuerpo técnico evaluarán el impacto de Lucca, la condición física de Davis y el potencial de crecimiento de Pizarro hasta enero?”
Los delanteros que se perfilan como titulares al inicio de la temporada del Udinese
El Udinese ya disputó su primer partido oficial de la temporada 24/25, venciendo 4-0 al Avellino de la Serie C en la primera ronda de la Copa Italia, con Brenner Souza y Lorenzo Lucca como titulares en el ataque.
En ese encuentro, el ataque se lo repartieron entre el brasileño y el italiano, aunque Keinan Davis también tuvo participación al ingresar al minuto 76. Iker Bravo estuvo en el banco de suplentes, mientras que Damián Pizarro no fue convocado, ya que se encuentra en la fase final de recuperación de un quiste óseo.
El próximo desafío para el equipo de Friuli será contra el Bologna, el domingo 18 de agosto en el Estadio Renato Dall’Ara, lo que marcará el inicio de la Serie A.