“En algún minuto pensé que…”: Alfonso Parot impacta con una fuerte confesión en la Universidad Católica

Alfonso Parot volvió a la cancha tras una operación, compartiendo su emoción y esfuerzo por regresar al fútbol competitivo.

Alfonso Parot

Universidad Católica no pudo ocultar su frustración tras empatar sin goles ante Everton de Viña del Mar en la última jornada del Campeonato Nacional, perdiendo una nueva oportunidad de acercarse al liderato.

En este encuentro, el defensor Alfonso Parot volvió a la cancha después de una operación de artroscopía en la rodilla derecha, retomando la actividad futbolística y compartiendo su sentir.

“Me emocioné un montón cuando volví, porque me costó harto. Detrás del esfuerzo por regresar hay muchas luchas que uno va teniendo, mentales y físicas. Me costó harto la vuelta, en algún minuto pensé que no se lograba, pero gracias al apoyo de mi familia, de mis compañeros y de todo el mundo, hoy día estoy muy contento de volver”, comentó Parot.

Parot destacó la actuación del portero y lamentó el empate

Respecto al empate contra Everton, ‘Poncho’ subrayó que al equipo le faltó precisión para concretar y destacó la actuación del portero rival, Ignacio González.

“Nos faltó el gol. Creo que ‘Nacho’ (González) tuvo una actuación notable, donde sacó varias pelotas de gol. Mérito de ellos. Hoy día hicimos todo lo posible por llevarnos los tres puntos, nos vamos con esa sensación”, agregó.

“(González) Tuvo un partido increíble, creo que sacó pelotas que son goles. Nos vamos tranquilos por ese lado (por las ocasiones de gol), pero también tristes por no haber conseguido los 3 puntos y haber escalado más en la tabla. Pero esto es así, nos quedan todavía varias finales por disputar y estamos en la lucha“, expresó.

Para finalizar, Parot se refirió a la polémica del encuentro: el gol anulado a Rodrigo Contreras para Everton, señalando que el VAR actuó correctamente al detectar la mano que invalidó el tanto.

“El VAR está para eso, para apoyar al árbitro. Nosotros desde afuera vimos que hizo como una especie de movimiento, que se la pudo haber llevado con la mano. Si el árbitro vio, y le ratificaron de arriba que era mano, es mano”, concluyó.