Colo Colo se enfoca en el crucial partido ante Junior de Barranquilla, con Almirón destacando la importancia de llegar bien preparados.
Colo Colo está centrado en el crucial enfrentamiento contra Junior de Barranquilla este martes a las 20:30 horas, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Jorge Almirón comentó sobre la situación que vivió el equipo colombiano, que no disputó su partido de liga el fin de semana por su participación internacional, una ventaja que no tuvo el cuadro chileno.
El entrenador expresó su sorpresa por el apoyo que recibió Junior de parte de la Liga Colombiana y aprovechó para lanzar una crítica hacia la ANFP por la programación: “Yo no lo tuve en cuenta porque ya estaba programado así. La verdad que nos sorprendió la otra parte, el rival que le dan descanso, que la Federación se puso para apoyar a un equipo colombiano, creo que es lo mejor”.
En esa línea, Almirón continuó dirigiendo su mensaje a la ANFP: “Los equipos que están compitiendo internacionalmente, la Liga podría tomar en cuenta esto. Más allá de que nos toca a nosotros hoy. Cualquier equipo chileno creo que sería muy productivo que se apoye para que pueda competir de otra manera y también el clásico hubiese sido otro partido también”.
“El beneficio sería para la Liga porque tendría un representante mejor preparado a nivel internacional, y para los jugadores, que podrían enfocarse plenamente en el partido realmente importante”, añadió el DT.
Colo Colo espera con motivación el crucial duelo contra Junior
Almirón también habló sobre el reciente encuentro contra Universidad de Chile: “Ya pasó el clásico, queríamos ganar, seguramente más adelante tendremos una revancha para hacer otro tipo de partido. Ahora ya estamos enfocados en mañana, este partido lo estamos esperando hace mucho, al rival también, es una instancia muy importante y llegamos bien”.
Respecto al estado físico de Arturo Vidal, Mauricio Isla y Javier Correa, Almirón fue claro: “¿Usted cree que beneficia haber jugado hace menos de 48 horas? ¿Qué agarran más ritmo los jugadores para el partido de mañana?”. Añadió que, aunque sumaron minutos, esto no significa que estén en las mejores condiciones físicas para el partido: “Correa jugó muy poquito, Isla jugó 60 minutos… Ganaron minutos, no quiere decir que ahora están mejor físicamente para el partido de mañana. Si no hubiésemos jugado el partido el sábado, mañana estaríamos mucho mejor”.
Finalmente, Almirón destacó cómo están manejando el exigente calendario: “No es excusa, simplemente es así. Nos estamos adecuando a las jornadas cómo se vienen dando. Nos preparamos y cuidamos para el partido de mañana. Es un momento importante, por fin tenemos el estadio lleno, y sé que cuando el estadio está lleno, la gente apoya muchísimo”.
El técnico cerró mostrando su motivación para el duelo contra Junior de Barranquilla: “El equipo tiene gente de experiencia, va a ser un buen partido mañana. Estamos todos preparados, con una energía diferente para la Copa Libertadores, es una instancia muy linda y estamos con mucha ilusión de hacerlo bien”.