Gustavo Álvarez cuenta con pocas opciones en la zaga y busca incorporar a Formiliano lo antes posible para enfrentar a O’Higgins en Rancagua.
Universidad de Chile aprovechó el tiempo adicional concedido por la ANFP debido a la lesión de David Retamal para sumar rápidamente un nuevo refuerzo tras el cierre del mercado de pases. En este contexto, el club presentó al defensor central uruguayo Fabricio Formiliano.
Este fichaje llega en un momento crucial para el equipo de Gustavo Álvarez, no solo por la baja de Retamal, sino también por la escasez de opciones en la defensa, donde uno de los jugadores, Ignacio Tapia, no cuenta con la confianza del entrenador.
Como si fuera poco, los azules enfrentan otra dificultad para su próximo partido, el sábado 17 de agosto contra O’Higgins en Rancagua, ya que no podrán contar con un pilar en la defensa central, el argentino Franco Calderón, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
En teoría, Tapia sería el reemplazo natural para acompañar a Matías Zaldivia; sin embargo, Álvarez no quiere correr riesgos en la lucha por el campeonato y busca incorporar a Formiliano a su equipo lo antes posible, aunque depende de dos factores.
La U presentó oficialmente a Fabricio Formiliano, defensa central proveniente de Montevideo Wanderers de 31 años, quien viene a reforzar el equipo azul para ir en busca del objetivo final 🤘🏻#VamosLaU #ConexionAzul #SiguiendoAlBulla 🔵🔴 pic.twitter.com/dqGLBCWzj1
— Conexión Azul 🔌💙 (@conexion__azul) August 11, 2024
¿Qué requisitos debe cumplir la U para disponer de Formiliano en su plantel?
El primer paso es que el defensor uruguayo esté disponible para el técnico a partir de este lunes 12, cuando el equipo regrese a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul. Será la primera oportunidad para que el nuevo refuerzo se integre al grupo.
Además, la U necesitará recibir a la mayor brevedad la Carta de Transferencia Internacional (CTI) desde Montevideo Wanderers, el último club de Formiliano, para inscribirlo en la ANFP y así contar con él en el duelo contra O’Higgins.