“Sus declaraciones son…”: Pancho Eguiluz destroza a Jorge Almirón con duras palabras

Francisco Eguiluz criticó duramente a Jorge Almirón por sus declaraciones sobre el Superclásico, calificándolas como “impresentables”.

Pancho Eguiluz

Universidad de Chile y Colo Colo protagonizaron un Superclásico sin goles que dejó insatisfechos a todos. A pesar de la falta de emociones, la polémica no faltó, con el entrenador albo, Jorge Almirón, afirmando que “fue un buen partido. Típico clásico. Felicitarlos por el comportamiento. El rival no nos pateó al arco, Morales pateó al centro y no mucho hubo más”.

En una entrevista con BOLAVIP, el periodista de Radio Bío Bío, Francisco Eguiluz, expresó su desacuerdo con las declaraciones de Almirón.

“Lo de Almirón es impresentable porque da la sensación de que no vio el partido. El Clásico fue malo, ninguno de los dos equipos hizo méritos para ganarlo, pero decir que el rival no pateó al arco es una mentira tremenda”, sostuvo Eguiluz.

Además, agregó: “Yo conté cuatro intervenciones de De Paul y al menos cinco llegadas relativamente claras de la U, contra una de pelota detenida de su equipo. Entiendo que los técnicos critiquen los planteamientos ajenos, pero para hacerlo, hay que salir a ganar los partidos. Colo Colo salió a especular en el Nacional, algo típico de Almirón”.

Eguiluz también criticó duramente al entrenador del Cacique: “Es lamentable. Se puede entender que diga eso para ganarse a la gente, pero aquellos que no vieron el partido, al leer esas declaraciones, podrían pensar que Colo Colo dominó a la U, cuando hubo momentos en que los albos no podían salir de su área”, explicó.

En la misma línea, añadió: “Almirón estaba tan enfocado en el rival, que Opazo terminó jugando casi de central persiguiendo a Leandro Fernández. Colo Colo no perdió el partido solo porque la U no tiene delanteros capaces de definir, no perdió por culpa del rival”.

Declaraciones de Almirón: “tribuneras y vendehumo”

Para Eguiluz, las palabras de Almirón sobre el rival son “tribuneras y vendehumo”, y solo serían aceptables si su equipo hubiera mostrado algo en la cancha. Sin embargo, Colo Colo especuló y no intentó ganar el partido, además de haber planteado mal el encuentro.