“Si bien no salía al campo…”: El potente descargo de Charles Aránguiz tras el Superclásico
Aránguiz respondió a las críticas tras el Superclásico, afirmando que estaba en buen estado físico antes de dejar el Inter de Porto Alegre.
El regreso de Charles Aránguiz a la Universidad de Chile estuvo rodeado de controversias. En Brasil, se cuestionó mucho sobre el estado físico del bicampeón de América.
Varios periodistas y aficionados del Internacional criticaron al mediocampista, sugiriendo que había fingido una lesión para poder regresar a los Azules.
Tras el Superclásico, el Príncipe abordó el tema. “Estoy al tanto de lo que se dice. La gente que no está informada siempre va a querer decir otro tipo de cosas, pero yo ya estaba corriendo en Inter”, afirmó.
Además, añadió detalles sobre la situación. “Aunque no salía al campo, ya estaba corriendo, como parte del proceso programado con los doctores. Incluso tenía el alta médica para el fin de semana anterior. Debido al viaje, los trámites de documentos y los exámenes médicos aquí, perdimos todo ese fin de semana, así que por mi parte estoy muy tranquilo”, explicó.
También destacó que, “en todos los equipos en los que estuve, siempre traté de dar lo mejor, siempre quise ir al límite en el estado físico, nunca me importó. Personalmente, siempre quise darle lo mejor al equipo donde estuve, así que por mi parte estoy muy tranquilo”.
Por otro lado, Charles Aránguiz lanzó una frase memorable. “Puedo ir al complejo de Inter y mirar a todos a la cara, porque sé que di lo mejor, porque arriesgué todo”, sentenció.
Para concluir, agregó: “Y, si no, pregúntenle a los doctores en qué estado a veces jugaba. Esas cosas no se saben. El hincha y el periodismo allá tampoco lo saben. Ya estoy aquí, mi familia está feliz y poco a poco vamos a ir encontrando la forma física adecuada para ayudar al grupo”.