Universidad de Chile podría enfrentar sanciones si los incidentes reportados en el Superclásico son consignados por el árbitro Cristián Garay.
El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo terminó en empate 0-0, en un partido marcado por la falta de acciones de peligro y el bajo rendimiento de ambos equipos. Sin embargo, lo que destacó fue el comportamiento de un pequeño grupo de hinchas en el sector sur del Estadio Nacional, quienes encendieron bengalas y lanzaron bombas de estruendo, elementos que están prohibidos en recintos deportivos.
Si estos incidentes son reportados por el árbitro Cristián Garay, Universidad de Chile podría enfrentar sanciones que afectarían su localía.
no sabia que habia barra libre en las galerias del silencional, con razon estuvieron mute todo el partido si despues no pueden ni modular los borrachos y fracasados. pic.twitter.com/KX1htm4B8I
— Diego Gonzalez (@DiegolGnzlz1925) August 10, 2024
Además, en las últimas horas, se viralizó una imagen en redes sociales que inicialmente pasó desapercibida. La fotografía muestra a un aficionado presumiendo de llevar una botella de whisky dentro del Estadio Nacional, lo que generó una ola de comentarios. Cabe destacar que el ingreso y consumo de alcohol están prohibidos en eventos deportivos de este tipo.