De Paul respondió a los cánticos en su contra tras el partido, mencionando que los jugadores están expuestos a ese tipo de situaciones.
Este sábado se jugó el Superclásico número 196 del fútbol chileno, donde Universidad de Chile y Colo Colo empataron 0-0 en el Estadio Nacional. El arquero Fernando De Paul fue el protagonista del encuentro, destacándose por su actuación en la portería del Cacique.
De Paul, quien defendió a la U entre 2016 y 2021, fue uno de los pilares para mantener el arco en cero, lo que provocó que los hinchas azules, que llenaron el coliseo de Ñuñoa, le dedicaran cánticos durante el partido.
Fernando De Paul responde a los cánticos en su contra
Después del partido, De Paul habló con los medios en la zona mixta y comentó sobre los cánticos recibidos.
“Es normal, uno sabe que puede recibir insultos, estamos expuestos a eso como jugadores. Es algo que pasa, debemos aceptarlo”, señaló.
“Creo que también se genera morbo por mi pasado, las redes sociales y los medios de comunicación que incentivan un poco eso”, añadió.
El arquero también mencionó que mantiene amistades en el equipo laico y que el trato de los hinchas fuera del estadio ha sido diferente al que vivió en el Estadio Nacional.
“Tengo muchos amigos en la U, gente conocida, y siempre me han tratado muy bien en la calle. No tengo por qué hablar mal de la gente de la U para ganarme la aprobación de los hinchas del Colo. No es mi estilo, así que lo considero normal”, concluyó.
El Tuto De Paul se va insatisfecho tras el Superclásico
En cuanto al análisis del partido, De Paul, ex jugador de San Luis de Quillota, expresó su descontento con el empate.
“Vinimos a ganar, pero nos enfrentamos a un equipo que está en la parte alta de la tabla, que juega bien y tiene jugadores muy peligrosos. Ambos equipos tuvimos oportunidades”, expresó.
“En Colo Colo siempre se espera que ganes. Son dos puntos perdidos, pero sabíamos que enfrentábamos a un rival en buen momento”, finalizó.