“No estuvo a la altura de un Superclásico”: La potente crítica de Johnny Herrera contra el jugador más criticado de la “U”

Pese a las pocas oportunidades de gol, Luciano Pons lamentó no haber concretado en el empate de la U contra Colo Colo.

Johnny Herrera

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo terminó en un empate sin goles, un resultado que dejó insatisfechos a muchos, especialmente por el desempeño de Luciano Pons.

El delantero argentino, de 34 años, llegó este año para reforzar el equipo dirigido por Gustavo Álvarez y fue respaldado por el entrenador para ser titular en el crucial encuentro. Sin embargo, su actuación estuvo lejos de las expectativas.

Pons se enfrentó a una sólida defensa compuesta por Maxi Falcón y Emiliano Amor, quienes lograron anularlo completamente. Incluso, en la única oportunidad en la que superó a la defensa de Colo Colo, su remate fue desviado por el arquero Fernando De Paul.

“Este tipo de partidos son muy cerrados. Siempre hay pocas oportunidades de gol. Tuvimos una o dos ocasiones claras y no las pudimos concretar. En una jugada, la pelota me dio un pique incómodo y finalmente el mérito fue del arquero que logró sacarla”, expresó Pons después del partido. El delantero tiene contrato por dos años con la U.

Críticas severas hacia Luciano Pons

Las explicaciones de Pons no convencieron en el análisis posterior al partido. Johnny Herrera fue particularmente crítico con el desempeño del atacante, quien llegó como el nuevo referente ofensivo para esta temporada.

Marcelo Vega ubicó a Pons entre los peores del Superclásico.
Marcelo Vega ubicó a Pons entre los peores del Superclásico.

“No estuvo a la altura de un Superclásico. La U no tuvo peso en ofensiva”, declaró el samurái azul en el programa Todos Somos Técnicos tras el encuentro. Herrera también instó a Gustavo Álvarez a “replantear su esquema” si quiere aspirar al campeonato a final de año.

Por su parte, Marcelo Vega fue igualmente crítico, ubicando a Pons entre los peores del Superclásico y calificándolo con un 2,5, dejando en claro su desaprobación por el rendimiento del delantero en el Estadio Nacional.