“Muchos me dijeron que…”: La dolorosa verdad que Mauricio Isla nunca contó sobre su paso por la UC

Isla reflexiona sobre su breve paso por Universidad Católica, asumiendo la responsabilidad de su regreso a Chile y su error en ese proceso.

Mauricio Isla

Mauricio Isla inicia su nueva etapa en Colo Colo con la mira puesta en su debut en el Superclásico. Tras su regreso a Chile, el Huaso se compromete a vivir una experiencia diferente a la que tuvo en Universidad Católica, donde su paso fue breve y terminó abruptamente.

El lateral derecho se abrió en una entrevista con D Sports, hablando sobre su retorno a San Carlos de Apoquindo a mediados de 2022. En sus palabras, confesó: “Lo que me gritaban en el estadio no le daba importancia”, refiriéndose a los cánticos que los hinchas dedicaron en alusión a su exesposa.

Isla también asumió su responsabilidad en lo sucedido. “Siempre he sido crítico de que mi vuelta a Chile y cuando estuve en la Católica fue mi responsabilidad y mi error. Ahora llego a Colo Colo, al equipo más popular de Chile, y ya sé las expectativas que hay en el país y qué pasa”, afirmó.

Mauricio Isla habló con franqueza acerca de su complicada etapa en Universidad Católica.
Mauricio Isla habló con franqueza acerca de su complicada etapa en Universidad Católica.

Además, reveló un consejo que recibió al regresar a la Católica: “Cuando fui a Católica, tuve muchos compañeros de la selección que me dijeron: ‘No vuelvas, porque no te respetan, te tratan mal, saben esto, no hacen los mismos entrenamientos que tú estás adecuado’”.

El regreso de Mauricio Isla a Chile

Con la experiencia en Universidad Católica en mente, Mauricio Isla tiene expectativas positivas para su tiempo en Colo Colo. Ha firmado un contrato hasta junio de 2025, con la posibilidad de extender su estadía por seis meses más si cumple con una cierta cantidad de minutos jugados.

Finalmente, Isla reflexionó sobre su rol en el equipo: “Siempre he dicho que no me siento líder, que no me gusta hablar entre grupos, hay jugadores que nacen para eso y otros que no. Entonces, uno analiza y les recalqué a mi familia cuando volví: uno tiene derecho a equivocarse para no volver a hacer lo mismo más adelante”, concluyó.