La directiva de Azul Azul defiende su política de comunicación reservada, asegurando que protege los intereses del club y evita filtraciones dañinas.
En la presentación oficial de Charles Aránguiz como nuevo jugador de la Universidad de Chile, el presidente del club, Michael Clark, rompió su prolongado silencio para hablar sobre la situación actual del equipo.
Clark descartó cualquier problema con el cuerpo técnico a pesar de contar solo con dos refuerzos y con la segunda rueda del campeonato ya iniciada. “Prefiero tener un buen mercado que un mercado apurado. Estamos muy contentos con el plantel que tenemos, un buen mix entre experiencia y jugadores jóvenes. Tenemos un grupo totalmente bueno, muy competitivo, que es capaz de rendir en la cancha. Descarto que esto genere un roce interno”, comentó, señalando que están trabajando en la renovación del contrato de Marcelo Morales.
“Estoy seguro de que cuando las partes quieren llegaremos a un buen acuerdo para todos. Hablaría muy mal del club si eso no ocurre”, afirmó, defendiendo la política de comunicación reservada de la directiva de Azul Azul.
“No hay desinformación con el hincha, sino una política comunicacional seria, que responde a los intereses del club. En el pasado, se filtraban temas confidenciales antes de que finalizara la reunión de directorio y eso dañó mucho al equipo. A algunos les puede no gustar, pero trabajamos con la boca cerrada. No tengo por qué hacerme cargo de trascendidos”, enfatizó Michael Clark.
Esfuerzos por habilitar el número 20 para Charles Aránguiz
En la misma conferencia, Clark reveló que han solicitado al presidente de la ANFP que se permita a Aránguiz usar su icónico número 20.
“Todos queremos que Charles pueda ocupar la 20. Lamentablemente, las bases del campeonato dicen otra cosa. Estamos haciendo todas las gestiones ante la ANFP. Tenemos el compromiso de Pablo Milad para empujar esa agenda. Los jugadores de la “Generación Dorada” que vuelven a Chile debiesen tener algún tipo de excepción para ocupar los números que históricamente han usado”, señaló, mencionando también el caso de Mauricio Isla en Colo Colo.
Clark instó a los directivos a avanzar en este tema reglamentario. “Es una decisión del Consejo de Presidentes, me cuesta que alguien del consejo se oponga a una idea tan linda como esta. Estoy confiado que se pueda aprobar esa excepción (…) Si alguien se opone, hablaría de una mezquindad muy grande”, concluyó Michael Clark.