Gabriel Suazo destacó la importancia del regreso de Isla y Aránguiz, señalando que su calidad enriquece el fútbol chileno y beneficia a los jóvenes.
El mercado de pases del fútbol chileno ha estado muy activo en los últimos días, con los destacados retornos de Mauricio Isla a Colo Colo y Charles Aránguiz a la Universidad de Chile.
A miles de kilómetros, en Francia, Gabriel Suazo, ex defensor de Colo Colo y actual jugador del Toulouse, siguió de cerca estos movimientos. Suazo comentó sobre el regreso de Isla, revelando que le envió un mensaje de bienvenida. “Espero que le vaya increíble a ‘huasito’, es un tremendo jugador, tiene mucho por entregar todavía. Le mandé un mensaje de éxito, que le vaya increíble, que le va a encantar el club, la gente, le gusta jugar con presión y competir, y en Colo Colo siempre va a tener que competir, se le va a exigir ser campeón”, expresó en una entrevista con Salir Jugando.
Suazo también se refirió al retorno de Charles Aránguiz a la U de Chile: “Que vuelvan esa calidad de jugadores que jugaron tantos años en el extranjero a gran nivel, que son reconocidos en todo el mundo, me parece que le da mucho a nuestro fútbol, lo enriquece”, comentó.
El defensor de La Roja añadió: “Entonces el Superclásico va a ser mucho más lindo, feliz de que vuelvan esa calidad de jugadores a nuestro fútbol”, afirmó.
Finalmente, Suazo destacó la influencia positiva que estos jugadores experimentados tienen en los jóvenes: “También ayudan a los jóvenes. Yo aprendí mucho de Jorge (Valdivia), de Matías Fernández, Gonzalo Fierro, Esteban Paredes, de Jaime Valdés y de muchos otros”, concluyó Gabriel Suazo.