Pablo Galdames remece a los hinchas de la Universidad Católica con inesperada noticia

El volante de Vasco da Gama niega que la UC esté interesada en él, aunque reconoce que el club lo tuvo en consideración a principios de año.

Pablo Galdames

Pablo Galdames ha desmentido los rumores que vinculan su nombre con Universidad Católica. El volante de Vasco da Gama explicó las razones detrás de su supuesto vínculo con el club de la precordillera durante este año.

En una entrevista con AS Chile, el jugador de 27 años negó que la UC esté tras sus pasos actualmente. No obstante, admitió que el equipo de San Carlos de Apoquindo lo consideró en su lista de posibles refuerzos.

Esto ocurrió en el verano, durante los primeros meses del año. En ese periodo, Galdames tuvo una conversación con el entonces entrenador, Nicolás Núñez. Sin embargo, su fichaje no se concretó.

“En este mercado, desde Universidad Católica no han llamado ni a mi representante ni a mí. No sé quién es el que está publicando esas noticias, porque son todas falsas”, afirmó el mediocampista.

En esa línea, detalló su frustrado traspaso. “En enero, antes de venir para acá, tuve un acercamiento, hablé con Nico Núñez, pero cuando me llamaron ya estaba prácticamente cerrada mi llegada a Vasco da Gama”, explicó.

Galdames tuvo una conversación con Núñez, quien dejó Universidad Católica.
Galdames tuvo una conversación con Núñez, quien dejó Universidad Católica.

Futuro de Galdames en Católica depende de interés del club

A pesar de todo, Pablo Galdames no descartó un posible futuro en Universidad Católica. Aunque actualmente está concentrado en el fútbol brasileño, destacó el buen trabajo del equipo dirigido por Tiago Nunes.

“Agradecí el interés, considero que Católica es uno de los clubes que mejor trabaja en el fútbol chileno, pero la realidad es que en este mercado no me llamó nadie de la UC”, comentó Galdames.

“Yo tengo contrato hasta fin de año, estoy bastante contento acá. Obviamente que lo primordial para mí es tener minutos, así que estoy compitiendo, luchando en el día a día y esperando a ver qué puede pasar de acá a diciembre”, concluyó.